04 Jul Y los Campeones de España son…

Por fin ayer conocimos todos los nombres de los campeones de la edición 2016 del Campeonato de España de Surf.

SURF OPEN

¡Vicente Romero sigue imparable! Ya nos lo adelantaba su entrenador Kako García en marzo, su surfing ha madurado y el salto estratégico es importante. Después de proclamarse Campeón de Europa el pasado mes de septiembre, volvió a demostrar su talento y dominio y se impuso en la final de Surf Open con un total de 16,50 puntos, superando en 1,90 al canario Luis Díaz (14,60), segundo, y en 3,50 puntos al andaluz Juanjo Fernández (13,00).

Vicente Romero CESURF 2016

SURF FEMENINO

Por su parte, Ariane Ochoa se redimió de su segundo puesto en el Junior Pro Espinho 2016 celebrado el fin de semana anterior, coronándose como la nueva Campeona de España de Surf Femenino.

SURF MASTER

En la categoría Masters (mayores de 35 años), el título fue para Eric Rebière, el surfer franco-brasileño afincado en Galicia que hace unos días nos contaba su experiencia surfeando olas gigantes.

LONGBOARD

Alberto Fernández, que ganó el Circuito Portugués de Surf el pasado mes de marzo y como os anunciamos se clasificó para la RONDA EUROPA QS DE LONGBOARD 2016, se proclamó Campeón de España de Longboard.

CAMPEONATO DE ESPAÑA 2016 LONGBOARD from Federación Española de Surf on Vimeo.

SURF ADAPTADO

En esta nueva modalidad, fuimos testigos de excepción del recital de nuestro admirado Aitor Francesena, “Gallo”, que se proclamó Campeón en la categoría de invidentes con 18 puntos (8 + 10).

Aitor Francesena Gallo campeon de españa de surf adaptado

Alvin, Alvaro Bayona, que sigue decidido a crear su fundación para la promoción de deportes extremos adaptados, se impuso en la final a Pablo Tovar y fue el campeón en la categoría Prone

SUP

En la categoría de SUP,  la victoria se la llevaron Oihan Aizpuru e Iballa Ruano en la categoría masculina y femenina respectivamente.

Nuevos campeones e la categoria surf open

¡ENHORABUENA A LOS CAMPEONES!

Foto: Eugenio Prados

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder