02 Jun DOS ESPAÑOLES EN LA RONDA EUROPA QS DE LONGBOARD 2016

Alberto Fernández y Juan Villasante lucharán por clasificarse para el Mundial de Longboard en Japón a finales de año.

Alberto-Fdez-y-Juan-Villasante

Dpto. Comunicación FESURFING

Alberto Fernández, logró la pasada temporada una NOVENA plaza en el ranking Europeo; y Juan Villasante es actual SUBCAMPEÓN DE ESPAÑA de Longboard.  Nuestros longbarders deberán quedar entre los siete primeros, tras las cuatro citas del Europeo, para acceder al mundial que se celebrará a finales de año en Japón.

Ronda Europa QS Longboard 2016

La Liga Mundial de Surf (World Surf League) ha convocado la Ronda de Europa QS de Longboard 2016, compuesta  por cuatro eventos que se celebrarán en Francia, Portugal, España e Inglaterra. Los surfistas se clasificarán para el Mundial, en función de sus mejores resultados, en tres de las cuatro citas. La primera cita del Circuito Europeo, este fin de semana, del 3 al 5 de junio, con el Longboard Pro de Vieux Boucau, Francia.

 El longboard o tablón 

ALBERTO-FDEZ.-625x353

Alberto Fdez.

Es una modalidad de surf popularizada en las películas norteamericanas de los años 50 y 60. Se utilizan tablas muy largas, mas anchas y gruesas, (mínimo 9 pies: 2 m 75cm aprox.). Implican un surf con maniobras mas suaves. Menos radicales que las realizadas con tabla corta. Este conocido estilo se hizo popular gracias a las películas norteamericanas de temática surfista en los años 50 y 60. El surfista se desliza hacia delante y hacia atrás andando sobre la tabla, para controlar su velocidad y hacerla girar.

Inicio temporada longboard

JUAN-VILLASANTE-2-625x386
Juan Villasante

La temporada comienza con el Longboard Pro de Vieux Boucau (Francia) durante el fin de semana del 3 al 5 de junio. El evento regresa en su tercera edición, después de haber coronado los Campeones de Europa de Longboard en las últimas dos temporadas.

Los mejores Longboarders de Europa se reunirán de nuevo en el Longboard Pro Gaia (Portugal), del 10 al 12 de junio para competir en el siguiente  y emocionante reto.

 Del 5 al 10 de julio, se celebrar en A Coruña, en la playa de Orzán, un festival de surf completo y sede de todas las categorías de eventos de la Liga Mundial de Surf (WSL): QS, Longboard y Junior.

Por último, del 11 al 14 de agosto, los surfistas viajarán a Cornwall del Norte para participar en el Pro Boardmasters Longboard de Cornualles (Reino Unido), para la fase final del Europeo Longboard Qualifying Series de 2016.

JUAN-VILLASANTE-4-625x355
Juan Villasante

JUAN-VILLASANTE-6-625x400
  Juan Villasante.

Muchas suerte para los representantes españoles de longboard, Alberto Fernández y Aitor Villasante, estaremos muy pendientes en su carrera hacia el Mundial de Japón.

 

 

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

2 Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder