06 Nov Aitor Francesena «Gallo» cumpliendo un sueño, surfear en Wavegarden

Los responsables de Wavegarden nos cuentan y nos muestran con este edit la experiencia vivida con el surfista «Gallo» Aitor Francesena.

2015 Video Test Series Nº 3: Blind Surfer Rides Wavegarden from wavegarden on Vimeo.

El surfista vasco Aitor Francesena «Gallo», con una discapacidad visual, recientemente pudo surfear en la sede de Wavegarden en el norte de España. Fue un momento muy emocionante para todos los presentes, primero por ver a «Gallo» cabalgar las olas, que siempre es increíble, y, segundo, por ser la primera ocasión que una persona ciega surfeaba en la laguna. Este hecho acredita el nivel de protección y seguridad para los usuarios.

Captura de pantalla (11)

La experiencia de «Gallo» en Wavegarden

Gallo, una personalidad muy conocida en la localidad de Zarautz, España. Sufre de una enfermedad genética grave que ha deteriorado su visión toda su vida. Y, después de un wipe-out mientras surfeaba hace unos años, por desgracia, perdió la vista. Su discapacidad no impidió que después de la primera toma de contacto, Gallo surfeara la ola en la zona de expertos y en el vídeo queda claro su dominio y maestría.

El entusiasmo de «Gallo» fue un hervidero de alegría después de su sesión de surf:  

«Sinceramente, este es un lugar muy seguro para todo el mundo – con discapacidad o de otra manera – para disfrutar de la increíble sensación de surf , porque todas las olas son lo mismo, hay una corriente mínima en comparación con el océano y las olas se puede detener cuando sea necesario. «

«Cuando escucho a la gente decir que les inspiro, me llena de  placer», agregó Gallo, con una gran sonrisa. «Todos tenemos que trabajar con lo que tenemos y hacerlo mejor cada vez, es así de simple.»

Captura de pantalla (9)2

El ejemplo de Aitor Francesena, «Gallo»…

Una verdadera inspiración para todos los que lo conocen, «Gallo» nunca ha permitido que su discapacidad se interponga en el camino de su pasión por el surf. Su impresionante lista de logros personales incluyen escribir un libro sobre el entrenamiento de surf, competir en eventos de surf con discapacidad internacionales, el establecimiento de una escuela de surf y entrenar algunos de los mejores surfistas de Europa, incluyendo al rider español que compite en el Campeonato World Tour profesional, Aritz Aranburu.

Captura de pantalla (14)

Captura de pantalla (12)

Captura de pantalla (13)

Gracias Wavegarden por compartir experiencia de esta gran persona y  profesional del surf.

 

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder