11 Abr Ariane Ochoa durante el Zarautz Pro

Ariane Ochoa durante el Zarautz Pro 2016

El fotógrafo y cámara  Chos Arostegui ha estado durante el fin de semana del 31 de Marzo al 3 de Abril en el Zarautz Pro. Nos presenta este edit del paso de la rider vasca Ariane Ochoa que ha terminado en la tercera posición. ¡¡Felicidades Ariane!!

¿Quién es Ariane Ochoa?

Ariane es la actual campeona de Europa júnior de surf. La vizcaína, de tan solo 16 años, demuestra su inteligencia y talento, administrando las horas de estudio entre semana con los entrenamientos sábados y domingos, todo ello sin perder nunca esa sonrisa permanente que la caracteriza.

 

Foto-Imanol-Mujika-1 ariane ochoa
Ariane Ochoa   Foto @ImanolMujika

 

Su mejor recurso: su familia.

Como muchas veces ha comentado en diversas entrevistas, su familia «es un equipo».

«Sin ella no podría hacer nada. Siempre la resumo como un equipo en el que cada uno hace algo para que yo pueda salir adelante: mi hermana es mi entrenadora, mi padre es el chófer y mi madre es la de los papeles», dice riendo. «Todo lo que gano es gracias a ellos».

Su padre, Peru, compró una furgoneta grande para llevarla a las competiciones.

«En los campeonatos solemos dormir en ella por un tema económico. Hemos hecho miles y miles de kilómetros viajando desde Bilbao a Cádiz, Portugal, Galicia, Asturias, Cantabria, Francia…»

 

Foto-Imanol-Mujika ariane ochoa 2
Ariane Ochoa  Foto @ImanolMujika

 

Su sueño inmediato: El Mundial

Gracias al título conquistado en Mundaka, estará en la final del Mundial.
 «Mi objetivo es ganarla y, a largo plazo, empezar el circuito mundial Open para poder llegar a competir entre las mejores del mundo»
Pero necesitará apoyo económico. La temporada mundial supone unos 40.000 euros porque implica competiciones en China, Australia, Hawai…
«Hay que viajar constantemente y supone mucho dinero y ese es el miedo que tengo porque sin dinero, no voy a poder cumplir mis sueños»
¡¡Enhorabuena Ariane y a seguir luchando por tu sueños!! Te estaremos siguiendo muy de cerca.. ¡Suerte!

WSQ Pro Zarautz – Ariane Ochoa from Chos Arostegui on Vimeo.

 

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

1Comment

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder