Federación Española de Surf

18 Mar LA SELECCIÓN NACIONAL DE SURF ENTRENA EN MARRUECOS

La selección nacional de surf absoluto regresa de Marruecos para prepararse para la cita en El Salvador

Con la movilidad abierta, la selección nacional de surf absoluto se concentra en Marruecos, concretamente en el pueblo de Agadir.

Los deportistas dirigidos por los seleccionadores nacionales Pablo Solar e Ibon Amatriaín están en el país vecino donde pueden disfrutar de derechas muy similares a las que tendrán que enfrentarse en el mundial preolímpico en El Salvador.

La Federación Española junto al staff técnico, están trabajando para poder clasificar algún deportista del equipo de la selección, por eso la decisión de entrenar en las olas marroquís, ya que este mundial va a ser el más importante de la carrera de alguno de ell@s.

Como Luis Pérez “Gigi, técnico del equipo nacional, asegura «la verdad que no hemos venido antes a entrenar a Marruecos porque la situación no nos lo permitía. Desde el minuto uno nosotros sabíamos que queríamos preparar la cita más importante de los últimos años de la Federación Española de Surfing en un escenario como el que nos vamos a encontrar allí».

Aritz Aramburu, Jonathan González, Andy Criere, Gony Zubizarreta, Garazi Sánchez, Nadia Erostarbe, Leti Canales y Ariane Ochoa son los ocho elegidos para el Surf City El Salvador ISA World Surfing Games que se celebrará durante los días 28 de mayo al 6 de junio.

PRÓXIMO ENTRENO DEL DOCUMENTAL «INVENCIBLES»

La historia de la selección española de surf adaptado cuando conquistó un oro histórico.

La obra documental volverá a recorrer durante una hora los días previos antes de lograr este hito de la Federación Española de Surfing (FES).

El 14 de marzo de 2020, fue un día historico para todo el equipo de la Selección Española de Surf Adaptado,  se proclamó campeona del mundo,

Según un comunicado de la Federación Española de Surf, “ha transcurrido un año exacto desde la gesta de 14 deportistas y 6 técnicos en la que se hizo historia en el surfing nacional. Todos ellos se colgaban la medalla de oro al cuello; la 1ª, como campeona del mundo por equipos, para la FES”. 

Una pieza en la que se revivirán los días, las horas y los instantes previos a la consecución de la medalla. Sonrisas, lagrimas y el día a día de estos deportistas nos hará volver a emocionarnos con un logro que quedará para siempre en la memoria de todos.

Con frases de los propios protagonistas como “en el 2020 nadie sabía qué era lo que nos iba a ocurrir a nivel mundial”; “vivimos en un bombardeo mediático que duró días. La incertidumbre y el caos reinó en la sociedad y en los medios de comunicación; y, en ese escenario, ocurrió algo que quedó eclipsado por la actualidad mundial que demandaba la primera plana”; un año oscuro y difícil para todos.

«Un año que nos dejó nada más arrancar un destello que para muchos fue una luz en el largo camino oscuro que vino a continuación” y “en el campeonato del mundo de surf adaptado 2020 nadie sabía lo que nos iba a ocurrir…”.

* Información oficial y fotos cortesía de la  Federación Española de Surfing www.fesurf.es

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder