04 Mar LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE SURF ADAPTADO LISTA PARA EL MUNDIAL

Este año nuestra selección de Surf Adaptado crece y  la Federación Española de Surf ha convocado a 14 personas con diferentes discapacidades para representar a nuestro país en los “ World para surfing Championship 2020”  en la Jolla, California EE.UU.

¡Conoce los testimonios de algun@s de los participantes!

Un nuevo camino en el surf adaptado

Durante la próxima semana, del 11 al 15 de Marzo se llevará a cabo la competición. Y es que este año se ha notado un progreso bastante notable, triplicando el número de participantes en el campeonato por parte de nuestro país y  con especial ahínco en aumentar la representación de mujeres en el equipo de la selección.

Demostrando el esfuerzo y el compromiso de la Federación Española con las personas con discapacidad, ofreciendo las mismas posibilidades que en otras modalidades  para poder participar en los campeonatos mundiales de surf .

Y es que el objetivo de la FES es llevar un equipo amplio y situar a nuestro país en la parte más alta de las selecciones, estando entre las 4 primeras a nivel mundial, además de buscar el inicio de un proyecto a largo recorrido donde las personas con discapacidad se conviertan en otro pilar de las competiciones dentro de la Federación.

Un objetivo que se puede alcanzar gracias al nivel de nuestros surfers adaptados y su compromiso con la competición, contando con competidores con un largo medallero a sus espaldas como es el caso de “Gallo” y “Alvín bayona”, nuestra surfera a ciegas “ Carmen”, y también las nuevas incorporaciones de gran talante como es el caso de “Marcos Tapia” en as4 “Ibon Muguruza” en as1 “Ángel Luis Curiel” en as5 que ya cuentan con trofeos en el último europeo de Surf adaptado.

Hemos hablado con ellos sobre sus «temidos» competidores, sobre la ola de la Jolla, sus objetivos, preparación y mucho más.

¡Conoce sus testimonios!

Ángel Curiel

Compito en la categoría de prone asistido en la que creo que los huesos duros a roer este año serán Nuno Vitorino, de Portugal y Ander Goenaga , mi compañero de equipo, lo que es una motivación extra.

Además creo que la ola de la Jolla no es compleja y que le vamos a poder sacar mucho rendimiento. Me propuse intentar mostrar todo lo que se y poder seguir aprendiendo. ¡Además de quedar dentro de los 4 primeros con la selección!

Para preparar la competición me he trasladado a Cádiz, donde intento con entrenamientos continuos corregir y mejorar posición en la tabla.

Creo que lo mejor de esta experiencia va a ser el conocer a muchas personas que sea la discapacidad que sea, quieren y desean surfear. Tener todos una misma pasión y por lo tanto poder aprender de cada uno de ellos, al igual que de los técnicos y del resto del equipo.



Sandra Vendrell

Voy a competir en la categoría prone 2.2 y creo que mis contrincantes más duras serán Francia y Hawai.

Me he preparado entrenando en agua y también físicamente, en un gimnasio y junto a mi fisioterapeuta. Así que con todo esto y el hecho de que nunca me rindo, creo que será una experiencia muy enriquecedora.

Marcos Tapia

Competiré en la categoría as4, prone o tumbado no asistido. Yo le llamo «bodysurfing».

Espero hacer un gran papel y quedar lo más alto posible, ya que en la silla de ruedas siempre «ando» muy bajito.

Ander Goenaga

Creo que La Jolla es una ola que podré adaptar muy bien a mi surfing. Surfeo todo el año y estoy acostumbrado a adaptarme a las diferentes condiciones del mar. Mi objetivo, sin duda, es ganar.

¡Y lo que quiero es aprender, disfrutar del surfing y de mis compañeros!

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder