16 Oct GARAZI SÁNCHEZ: UNA ESTRELLA CON JUVENTUD Y TALENTO

Mezcla explosiva está rompiendo moldes y vitrinas a base de trofeos

Texto Víctor Gallego / Entrevista Ana Urrutia

En nuestra dinámica de dar visibilidad y repercusión a nuestras surfistas, hoy es el turno de Garazi Sánchez.

La base del éxito de esta surfista vasca es, tanto en el esfuerzo como la lucha por perseguir un sueño. Con esta mezcla explosiva está rompiendo moldes y vitrinas a base de trofeos.

Esta joven surfista que comenzó a la pronta edad de 7 años, nos concedió unos minutos en el último campeonato en el que coincidimos con ella. Nos habló de cómo está siendo esta temporada y como espera enfrentarse a la que viene. Una joven que seguro dará mucho más que hablar en los próximos años.

laurent-masurel-2

Foto ©Laurent-Masurel

¿Cómo has vivido este año el Qs6000 de nuestro país, el Pantín Classic?

La verdad que ha sido un campeonato muy bonito, hemos tenido un tiempo muy bueno, y que el sol brille así en Galicia es extraño… jajaja. Las olas fueron buenas y la respuesta del público ha sido fantástica. Siempre es bonito ver los aplausos del público cuando sales del agua y además, estar cerca de casa es algo a valorar.

Pantin siempre es un campeonato especial, ¿Por qué?

 Para nosotros, para los surfistas nacionales, que a pesar de no ser de Galicia como tal, nos sentimos en nuestra casa, sentimos el calor, la cultura… y cuando te sientes así siempre compites mejor. Además de todo lo bonito que tiene esta zona de Galicia, Galicia tiene ese algo especial; la gente, la cultura, las olas, la comida, el verde…jejeje

deia_com

Foto ©deia.com

Eres todavía joven, pero ya tienes un largo recorrido detrás, ¿a qué años empezaste a surfear?

¡Tenía 7 años! Con mi primera tabla, que fue una Hang Ten de un antiguo surfista, un mítico de la playa en la que empecé. La tenía mi familia en el trastero y todavía la surfeo de vez en cuando, aunque ahora ya es más complicado que antes; flota mucho, pesa mucho… jejeje.

Hablando de tablas, normalmente ¿cuantas tablas sueles llevar a una competición?

Por ejemplo, al Pantín me llevé tres, una para olas grandes y dos para olas de playa. No me gusta llevar demasiadas, siempre viajo con las más adecuadas para el lugar al que voy, para que no me entren inseguridades después…jajaja.

¿Cuál fue tú momento más especial en todos estos años que ya llevas surfeando?

Pues la verdad que yo creo que fue el pasado campeonato de julio en Santa Cruz. Llegar a lo más alto en el podio fue un momento realmente especial.

Pero hay más, sobre todo muchos viajes de surf compartidos con amigos. Creo que el surf  de competición es una manera de viajar y conocer mucha gente y disfrutar de nuevas experiencia, así que hay muchos momentos especiales.

laurent-masurel

Foto ©Laurent-Masurel

Este año, ¿cómo llevas la competición?

Pues la verdad que no empecé muy bien, tenía que estudiar y trabajar a la vez. Pero tome la decisión de dejar un poco de lado lo de trabajar para poder dedicarme un poco más a entrenar y competir, ¡todo no se puede hacer! Jajaja. A mitad de año tomé esta decisión y la verdad que las cosas me han empezado a ir mejor. Porque cuanto más a gusto estás y más surfeas, más seguro te sientes y ahí es cuando empiezan a salir los resultados.

Y el año que viene ¿cómo lo ves?

Pues con muchas ganas de empezarlo y prepararlo bien. Quiero empezar fuerte y no como este año que he empezado muy flojita.

Por cierto, ¿qué estás estudiando?

Empiezo este año en cuarto de empresariales.

Y cómo lo llevas, ¿es complicado compaginarlo?

Es complicado. Pero a mí me da bastante paz y tranquilidad saber que tengo algo ahí, para cuando acabe o me retire del full time surf. Me da tranquilidad y me hace ir más segura a cada competición, ser más feliz en el trayecto.

red-bull

Foto ©Red Bull

Garazi  Sánchez, una surfista con la cabeza amueblada y que tras un comienzo de año en el que como ella misma nos cuanta, “ha sido muy flojito”, está cerrando un buena temporada. Una chica que sabe lo que quiere y que seguro nos dará más sorpresas en la temporada que viene.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder