28 Ago SIEMPRE NOS QUEDARÁ… ¡¡MARRUECOS!!

Texto Víctor Gallego

Con ésta frase de la afamada película “Casablanca”, comenzaremos esta serie de tres artículos en los que recorreremos algunos de los mejores spots de surf del país al que pertenece la ciudad que da nombre a este clásico del cine, MARRUECOS.

surf en Marruecos

SURF TRIP POR MARRUECOS

Un viaje en el que descubriremos norte, sur y centro de este país, al sur de España, al norte de África y en el epicentro de cientos de historias a lo largo de todos los tiempos. Con él compartimos más cosas de las que conocemos. Vestigios de su vasta cultura recorren nuestro país, palabras que usamos a diario provienen de su lengua y la gran calidad y cantidad de olas es algo que encontramos en ambos países.

No es lugar este espacio para hablar de los dimes y diretes a los que puede dar juego un artículo de Marruecos en los tiempos que corren, y como esto es un magazine de surf, de surf es de lo que hablaremos. Porque si de algo no entiende ni el mar ni las olas es de culturas, ideologías o razas.

No es novedad la calidad de las olas que podemos surfear en este país bañado por el océano atlántico y el mar mediterráneo, destino al alza, tanto para surfistas como para turistas, por la riqueza de su paisaje, de su gastronomía o la amabilidad de sus gentes.

En esta primera entrega os dejamos un recorrido por tres de las mejores olas que nos podemos encontrar en la zona central de “la tierra de dios”, significado de la palabra Murakuc (Marruecos) en bereber.

SURF EN ANCHOR POINT

anchor-point-surfing-taghazout-1 (1)

 

Foto www.saltshots.com/gallery/morocco/

En el pequeño pueblo pesquero de Taghazout encontramos el que tal vez sea el spot más famoso de Marruecos, frecuentado en los 60 por surfistas australianos, es a día de hoy, todo un punto de encuentro para surfistas de alrededor del planeta.

Es un spot que nace de un espigón de roca. Suele ser una ola bastante constante a lo largo de todo el año, pero sin duda, y haciéndole caso a los más veteranos del lugar, suele trabajar mejor durante las temporadas de otoño e invierno. Durante los meses de verano la ola suele ir más tendida y fofa. Lo que no es un inconveniente, ya que cuando las condiciones son épicas, es una ola bastante masificada.

Las mejores condiciones son Swell NW y Wind NE. Dependiendo de las previsiones puede ser una ola apta para todos los niveles, como puede ser solo para surfistas de altos vuelos.

SURF EN KILLER POINT

310314162229_killer-point-surf-star-morocco-6

Foto www.travelnsurf.com

A escasos kilómetros al norte de nuestro anterior spot nos encontramos otro de los mejores que se esconden en estas tierras bañadas por el océano atlántico. Un spot que hará las delicias de los más exigentes, una ola rápida y tubera.

Este spot debe su nombre a las orcas o del inglés, “ballenas asesinas”, a las cuáles es frecuente ver, sobre todo en los meses de verano, cerca de la costa marroquí cuando se desplazan en su época de migración entre aguas del mediterráneo y el atlántico para la caza de atunes.

Killer Point, se caracteriza por su alta consistencia en olas de gran calidad, siendo probablemente el spot en el que se garantice olas durante más días al año. Ésta ola se caracteriza por ser una ola potente con secciones bastante duras. Es una ola donde las mejores condiciones son Swell NW y  Wind E. A diferencia de Anchor Point, ésta no suele ser una ola muy masificada, por la contra, es una ola donde existen varios peligros, entre los que se destacan, los locales, las rocas y los tiburones, motivos suficientes para que nunca esté masificada.

 SURF EN AGADIR

agadir

Foto www.dovolenkuje.me

Esta ciudad fundada por los portugueses en el 1500 aprox. Es una de las más turísticas de todo el territorio marroquí. Ciudad universitaria y con aeropuerto internacional, es un destino en el que además de surf, podemos disfrutar de lugares de gran interés cultural.

Es al sur de nuestros dos anteriores destinos donde localizamos el último de los spots. Éste puede ser el epicentro desde el cual nos podamos mover, en un escaso radio de kilómetros, a una infinidad de spots con una altísima calidad de olas para todos los niveles.

Éste es un spot de arena en la misma playa de la ciudad. Es con diferencia el menos constante de los tres que hemos visto, sin embargo tiene las ventajas de ser una ola que nos encontramos en plena ciudad, tanto con derechas como izquierdas y que no suele estar muy masificada. Otra de las ventajas que nos ofrece éste destino, es que podemos hacer campo base en la ciudad y desplazarnos a todos los spots que encontramos en la zona central de Marruecos.

Las mejores condiciones para este último spot suele ser en los meses de invierno y Swell NW y Wind NE.

Sobre estas líneas la primera selección de los diferentes spots que recorreremos a través de éste país del norteafricano en el que la variedad y la calidad de olas están al gusto del surfista. Mil y un destinos que visitaremos por los más de 3.500 km de costa que nos ofrece. ¡¡Surféala otra vez… Sam!!  Y no dejemos de visitar… MARRUECOS.

 

 

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

6 Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder