11 Sep SIEMPRE NOS QUEDARÁ… ¡MARRUECOS!, CAPÍTULO 3

Texto Víctor Gallego

He aquí el último de los capítulos desurf en Marruecos. En esta última entrega viajaremos hasta el sur de este país africano.

SURF EN LA ZONA SUR DE MARRUECOS

En las anteriores entregas recorríamos los mejores spots, tanto del norte como de la zona central, de un país que cada vez es más frecuente encontrar entre los primeros puestos de destinos turísticos. Y si anteriormente nos colábamos en playas de afamada repercusión mundial como Anchor Ponit, Killer Point o Mehdia en esta ocasión os traemos las siguientes olas: Sidi Ifni, Mirleft.

La zona sur de Marruecos tal vez sea la más tranquila de las tres que hemos recorrido. Esta costa, bañada por aguas atlánticas, se caracteriza por playas paradisiacas y solitarias en las que la calidad de las olas no tiene nada que envidiar a otras que podríamos encontrar en los mejores spots de la larga costa africana.

SURF EN MIRLEFT

Mirleft es un pequeño pueblo de apenas 6.000 habitantes que se encuentra a 120 km de Agadir. Ubicado sobre un acantilado fue el destino elegido durante los años 70 por el movimiento “hippie” de americanos y europeos.

Además de ser un lugar idóneo para la práctica del surf, este pequeño pueblo también es un destino en el que nos podemos dejar embriagar por la tranquilidad y magnitud de sus grandes arenales, ejemplo de esto es la playa de Legzira, también conocida por los autóctonos como “Playa de los Arcos”, por las estructuras naturales que la erosión del viento ha provocado, dejando una instantánea de una indudable belleza.

surf en marruecos

Foto www.q-ec.bstatic.com

En los alrededores de esta población nos encontramos con playas donde el nivel de surf nunca será un impedimento, ya que tenemos spots para todos los niveles. Surfistas que buscan un surf más cañero y de olas grandes como playas donde las olas son idóneas para embarcarnos en el maravilloso mundo del surf.

surf en Marruecos

Foto www.surfingholidaysmorocco.com

La gran característica de este destino es la variedad de spots que nos encontraremos a lo largo de nuestro viaje. Beach breaks donde la mejor época de olas son los meses de noviembre a febrero. Especial cuidado hay que tener con las rocas en algunas playas así como con las fuertes corrientes.

SURF EN SIDI IFNI

Un antiguo enclave español que llegó a ser capital del antiguo territorio español de Ifni. Completamente al sur de Marruecos y a 180 km de Agadir, este pueblo de algo más de 20.000 habitantes, conserva muchos de los vestigios del paso de la corona española por sus calles sin dejar de mantener su identidad.

surf en Marruecos

Foto www.nacion.com

Con una larga historia que contarnos este pueblo será el último de nuestros destinos en este país tan diferente pero con el que compartimos infinidad de hechos.

En esta zona encontraremos algunas de las olas más consistentes durante todo el año que podemos encontrar en Marruecos.

Como en casi todos los spots de estas aguas el nivel que nos encontraremos a lo largo de su costa permitirá disfrutar de este deporte a todos los que lo deseen, así su nivel sea de iniciación o sea de altas cotas.

surf en Marruecos

Foto www.ifnisurf.com

Aquí nos encontraremos un spot de arena y roca, que cuando entran swells potentes de noroeste la calidad y el tamaño sube a un nuevo nivel. Cuando se dan cita buenas condiciones hay una derecha potente que rompe desde la roca. El problema es que esta suele ser una de las olas más solicitadas en el sur de Marruecos.

Los meses de invierno suelen ser cuando se dan las mejores condiciones, que para este spot son Swell NW y Wind ESE.

 Aquí acaba nuestra pequeña trilogía de spots con los que recorrimos de norte a sur este país en el que además de ciudades increíbles, gastronomía espectacular y gentes maravillosas, también encontramos un amplio abanico de olas en las que disfrutar del deporte que tanto amamos. Marruecos es un destino al que podemos viajar para aprender, mejorar o potenciar nuestro surfing.

Esperemos os haya gustado esta serie de artículos en los que hemos seleccionado bajo nuestro criterio aquellas olas, spots, poblaciones… con la más humilde de las intenciones. Acercar a todo el mundo el deporte del surf.

SIEMPRE NOS QUEDARÁ… ¡¡MARRUECOS!!

SIEMPRE NOS QUEDARÁ… ¡EL NORTE DE MARRUECOS!

Como le dijo Humphrey Bogart a Ingrid Bergman en la película con la que abríamos este viaje… SIEMPRE NOS QUEDARÁ…¡¡MARRUECOS!! SURFÉALA OTRA VEZ SAM!!

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

1Comment
  • Marc Lacomare disfrute y descanso en Marruecos - SURFER RULE
    Posted at 08:50h, 29 junio

    […] de unas sesiones de freesurf o vacaciones es un lujo, Marc Lacomare junto a sus amigos pasan unos días en Marruecos, disfrutando de unas buenas sesiones de surf, estos momentos son los que le ayudan para cargar […]

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder