10 Ene UN VIAJE DE SURF EN MARRUECOS

Marruecos nos pilla relativamente cerca, los vuelos son relativamente baratos y lo más importante, hace más calor que en la península estos meses de invierno.

La mejor época de olas es de septiembre a abril, así que aprovechamos a hacer un viaje de surf en Marruecos para disfrutar de buenas olas con buena temperatura. Vamos a contarte los mejores spots de la zona centro del país. ¿Te vienes?

Marruecos, destino de surf

Este país comenzó a disfrutar de sus olas allá por los años 50, por surfistas y viajeros americanos. Sobre todo se dan fondos de arena y roca, por lo que podemos encontrar olas para todos los niveles. Hay spots para surfistas avanzados pero también playas ideales para principiantes.

Imagen: www.surfingholidaysmorocco.com

Spots de Taghazout

Taghazout se encuentra a tan solo 40 minutos del aeropuerto internacional de Agadir, lo que lo convierte en un lugar muy accesible con agua caliente todo el año, olas perfectas y una experiencia cultural única. En Marruecos podrás surfear tranquilamente con un 3/2 todo el año. ¿Cuáles son los mejores spots de la zona de Taghazout?

Boilers:

Cuando no hay olas en otros spots, Boilers, que está muy abierta, puede tener olas. Para llegar tienes que localizarla al sur del faro del Cabo Rhir.

Anchor Point:

Este es uno de los clásicos spots que tienes que surfear si vas a Marruecos. Ua larga derecha que fue descubierta por unos surfistas Australianos allá por los años 60. Funciona con todas las mareas y es una buena ola con fondo de roca. ¿La única pega? Puede estar bastante masificada los días buenos. Es un spot que nace de un espigón de roca y suele ser una ola bastante constante a lo largo de todo el año, pero suele trabajar mejor durante las temporadas de otoño e invierno.

Hash Point:

Esta es una ola perfecta para principiantes, y la podrás encontrar al final del pueblo de Taghazout. Funciona con todas las mareas y tiene partes de fondo de arena y también fondo de roca.

Mysteries:

Recibe el nombre por una roca misteriosa de la que nacen sus olas. Se trata también de una larga derecha y dependiendo del mar que reciba puede ser considerada una ola para todos los niveles de surf.

Imagen: https://surfberbere.com

Killer Point:

Una ola rápida, con varias secciones y que puede entubar. Este es probablemente el más consistente de los spots de Taghazout. Durante la marea baja con poco oleaje, el pico frente al acantilado proporciona una izquierda corta y una sección derecha.

Imagen: Surf Berbere

A medida que el oleaje crece, las paredes verticales proporcionan tubos y secciones duras. Siempre la sentirás más grande en el agua de lo que te parece desde la vista de los acantilados. Durante la marea baja, se puede evitar la remada si recorres los acantilados.

Imsouane:

Justo antes de llegar a Taghazout, encontrarás el bonito pueblo pesquero de Imsouane. Su ola es una derecha muy buena y muy larga, por lo que también puedes encontrar muchos surfistas los días que funciona bien.

La parte final de la ola es muy sencilla, para principiantes y generalmente muy surfeada con longboard.

Safi:

Safi es un spot épico de Marruecos y, si está bombeando, es seguramente la mejor derecha del país. Lo encontrarás en la región de Doukkala Abda, y los aeropuertos más cercanos son Marrakech y Casablanca, que están a dos horas en coche. Es recomendable alquilar un coche en el aeropuerto para que tengas flexibilidad para moverte.

Esta ola funciona mejor con el oleaje de invierno, con la ventaja de que las olas están más definidas cuando llegan y el clima es muy suave. Este lugar es parada casi obligatoria para los mejores surfistas europeos que conocen el potencial de esta increíble ola que puede alcanzar los 500 metros, compuesta de secciones largas y rápidas a lo largo de los escarpados acantilados.

Imagen: Surfergalaxy

Foto de portada: https://surfberbere.com

SIEMPRE NOS QUEDARÁ… ¡¡MARRUECOS!!

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder