LAS MEJORES PLAYAS EN AUSTRALIA

25 Oct LAS MEJORES PLAYAS EN AUSTRALIA

Anteriormente presentábamos una guía sobre lo que necesitas para tu surf trip en Australia, en la que compartimos información valiosa como la documentación necesaria y alojamientos.

Ahora hemos seleccionado algunas de las mejores playas para surfear en el país que está bañado por el océano indico y pacífico, y que además tiene 35,735 km de costas.

¡No te las pierdas!

Queensland

Situada al noreste del país, el estado de Queensland es bañada por el océano pacífico. Es conocida por su ambiente universitario pues allí están 8 de las 40 universidades que hay en Australia.

Otro atractivo son las miles de actividades que pueden realizarse: como la visita a la Gran Barrera de Coral, la Isla Fraser, el parque nacional Islas Whitsunday,  Daintree National Park; zoológicos y santuarios y no podemos obviar la famosísima ciudad de Gold Coast.

Surfers Paradise

Ubicado en Gold Coast, el suburbio de Surfers Paradise es conocido por la práctica de actividades deportivas, al aire libre y acuáticas. Entre ellas están: paseos en lancha, el Gran Premio de Surfers Paradise, avistamiento de ballenas y visitas a sus playas.

La playa de Surfers Paradise es un beach break consistente cuyas olas rompen a ambos lados. La mejor dirección del oleaje es desde el este. Funciona muy bien con vientos offshore del oeste. Se recomienda tener precaución calma pues a menudo está lleno de surfistas y bañistas.



Snapper Rocks

Esta es otra de las muchas playas estrellas de Gold Coast. La famosa rompiente de Snapper Rocks es una de las derechas más importantes.

Es un point break consistente. Funciona mejor con vientos offshore provenientes del sureste y la dirección ideal del swell es del este. El surf es bueno es todas las etapas de la marea. Desde el año 2020 es sede de una de las paradas del ASP World Tour.



Kirra

Ha sido llamada como una de las mejores derechas del mundo por Kelly Slater y otros riders profesionales. Kirra es un spot con un oleaje bastante consistente. En invierno y otoño se da el mejor tiempo para encontrar tubos largos y rápidos.  Las condiciones ideales son: vientos del sur y  swell proveniente del sureste. La calidad del oleaje no se ve afectado por el tamaño de la marea y es recomendable tener precaución con los tiburones y las rocas.





Nueva Gales del Sur

Nueva Gales del Sur está situada al sureste de Australia y es el estado de Sidney. Es bordeada por el océano pacífico, y se caracteriza por la potente cultura surfista de sus habitantes.

Esta región literalmente lo tiene todo: pueblos y ciudades que parecen sacados de película; paisajes naturales encantadores y espacios aptos para actividades al aire libre para toda clase de persona: vuelos en globo aerostático, visitas a los viñedos, largos recorridos por las playas…

¡Y surf, muchísimo surf!

Bondi Beach

Esta playa lleva el mismo nombre del suburbio en el que se encuentra: Bondi Beach. Ubicada a 7 kilómetros del centro de Sidney, es conocida internacionalmente por el programa de televisión Bondi Rescue. Es frecuentada por toda clase de locales y turistas, que han tenido la oportunidad de avistar ballenas y delfines durante temporadas de migración.

En cuestiones de surf, es un beach break con un oleaje constante funcional en cualquier época del año y se dan rompientes de derechas e izquierdas. Las mejores condiciones son vientos offshore de noreste. Cuando el oleaje está alto, es probable que hayan varios surfistas por los que es recomendable tener precaución. Otro aspecto al que se debe prestar atención es a las rocas, los bañistas y tiburones.



The Wreck

La ciudad costera de Byron Bay se caracteriza por su way of living relajado, en donde diversos estilos de vidas alternativos se encuentran y la ecología, sostenibilidad y el amor incondicional por la naturaleza predominan. Allí se encuentran distintos spots, y The Wreck es uno de los más reconocidos.

The Wreck es un reef break con un oleaje constante, la mejor época para surfear es en invierno. Las olas rompen tanto a la izquierda como hacia la derecha. Las condiciones ideales son vientos offshore del suroeste y la dirección de swell proveniente sureste.



Crescent Head

Crescent Head es un point break con un oleaje mas o menos consistente y es una derecha ideal para longboard. Las playa es perfecta para principiantes. La mejor época para surfear es de otoño a invierno. Las mejores condiciones se dan cuando el swell proveniente de este-sureste se combina con vientos offshore del este.


Espera la segunda parte de este especial de
las mejores playas en Australia

Foto de portada: Carles Rabada en Unsplash
Fuentes: Surf-Forecast, Wikipedia, Aussieyoutoo, Tiempo de explorar

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder