Australia occidental

24 Ene SURF EN AUSTRALIA OCCIDENTAL

Anteriormente presentábamos una guía sobre lo que necesitas para tu surf trip en Australia, en la que compartimos información valiosa como la documentación necesaria y alojamientos.

También te presentamos las mejores playas de QueenslandNueva Gales del Sur, Australia Meridional y Victoria. Hoy te traemos algunos de los lugares para surfear en Australia Occidental.

Albany, Australia
Foto: Harry Cunningham @harry.digital

Australia Occidental

Está ubicado al oeste del país: al este, limita con el Territorio del Norte Australia Meridional y, en las demás direcciones, con el océano Índico. Con 2,525,500 km², es el mayor estado o territorio del país. Sin embargo es uno de los territorios más despoblados del mundo, con una densidad de población inferior a un habitante por kilómetro cuadrado.

En su capital Perth viven las dos terceras partes del total del estado. Al norte de esta ciudad está Coral Coast, más conocida por su Arrecife de Ningaloo frente a la costa de Exmouth.

Australia Occidental está bordada por pintorescos pueblos costeros, playas cristalinas y arrecifes. Es el lugar ideal si buscas deslumbrarte con la biodiversidad australiana, bosques tropicales, cuevas kársticas y muchas otras atracciones.

Respecto al surf, tenemos que alertarte que Australia Occidental tiene la reputación de tener las aguas más infestadas de tiburones del mundo.

Ningalo Reef

Es el arrecife costero más grande del mundo con una extensión de 280 kilómetros de largo. Ideal para todos los niveles de surfistas, Ningalo Reef fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Es el hogar de numerosas especies de peces, tortugas, ballenas, delfines y tiburones. Esto incluye al tiburón más grande del mundo: el tiburón ballena. Por lo tanto, esté preparado para compartir estas aguas con la «población local» y algunas especies muy peligrosas.

En la Costa de Coral, un viaje de 12 horas al norte de Perth, Gnaraloo se extiende a lo largo de 57 km de costa y es el hogar de la tercera población más grande de tortugas bobas del mundo. Se encuentra en el extremo sur del arrecife Ningaloo y alberga una serie de arrecifes expuestos que ofrecen su mejor rendimiento en invierno.

Las olas son adecuadas para surfistas más experimentados y muchos viajan por todo el mundo para probar las famosas lápidas, el epicentro del surf en Gnaraloo.


Trigg Beach

Al norte de la ciudad de Perth se encuentra Trigg Beach, una playa que presenta olas más consistentes a lo largo del años. Es un lugar que goza de fama por lo que sueles estar bastante ocupado. Los dos spots que tiene son aptos para todos los niveles de surfistas.

Trigg Beach también es un destino popular para la observación de aves, ya que alberga gaviotas plateadas y charranes de hadas.


Rottnest Island

Rottnest Island es ideal para todos los niveles de surfistas, ya que en lo largo de la costa varían el tipo y calidad de las de olas. Uno de los aspectos más atractivos es que es fácil ver los arrecifes de coral a través del agua cristalina, generando una experiencia de surf única y serena.

Toda el área tiene solo 19 kilómetros cuadrados y está llena de al menos 20 playas increíbles que simplemente debes visitar. Si realmente quieres una experiencia única, casi mística, visita Rotto Box, una ola de clase mundial recomendada para surfistas experimentados. Aparte de esto, la isla es el hogar de Strickland Bay, Salmon Bay y Stark Bay, que atraen a surfistas de todos los rincones del mundo.

Rottnest Island se encuentra a unos 20 km de la costa de Perth. Se puede llegar en ferry desde Perth o Fremantle durante media hora.


Treachery Beach, Seal Rocks

Treachery Beach es un lugar desafiante para surfear, pero ofrece una ola poderosa que encantará a los surfistas experimentados. Mientras estés allí, puedes explorar Seal Rocks para encontrar playas más aisladas.


The Right

Se dice de The Right que es una de las olas más pesadas, violentas y peligrosas del mundo y, aún así, todavía hay valientes que se atreven a adentrarse en sus entrañas. Impresiona por su espectacularidad y la luz que se obtiene es asombrosa y la dota de gran belleza.

Foto de portada: Josh Spires 



info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder