Las mejores playas en Australia

22 Nov LAS MEJORES PLAYAS EN AUSTRALIA II

Anteriormente presentábamos una guía sobre lo que necesitas para tu surf trip en Australia, en la que te presentamos información valiosa como la documentación y el alojamientos. También presentamos una selección de las mejores playas en Australia, en donde seleccionamos algunas playas de las regiones de Queensland y Nueva Gales del Sur, dos de las seis que hay en el país.

Ahora, traemos la segunda parte de las mejores playas en Australia. Esta vez hablaremos de las regiones de Australia Meridional y Victoria

¡No te las pierdas!

Australia Meridional

Australia Meridional es uno de los seis estados y está ubicada al sur del país. Su capital es Adelaida, la quinta más grande de Australia. Es posible llegar a ella de distintas formas, una de las más utilizadas es a traves del Aeropuerto de Adelaida o el Aeropuerto de Mount Gambier. Otro atractivo para recorrerla, al igual que en los otros del país, es por carretera así que rentar un coche o una autocaravana es una idea estupenda.

Como destino turístico, la región sureña ofrece festivales, como el Adelaide Fringe; eventos deportivos, hermosos paisajes costeros, regiones vitivinícolas y mucha diversión. Respecto al clima, cualquier época del año es buena, pero los mejores meses son entre octubre a abril.

Christies Beach

Localizada en Adelaida, Christies Beach es un reef break expuesto. Las olas rompen en ambas direcciones. Gran parte del oleaje proviende de marejadas y el ángulo de oleaje ideal es desde el suroeste. El oleaje es mejor cuando está tormentoso y fuerte. En los días más tranquilos, es buena para los niños hacer bodyboard.



Sellicks Beach

Sellick beach es un beach break y reef break bastante confiable. Los beach breaks ofrecen izquieras y derechas, y los reef breaks izquierdas a derechas en alta mar. Los mejores vientos son los que provienen del este y la mejor dirección del oleaje es del suroeste. La mejor época del año para surfear es durante el invierno.



Gull Rock

Gull Rock es un reef break expuesto cuyo oleaje es inconsistente. Las condiciones ideales son vientos provenientes del este y la mejor dirección del oleaje es del oeste suroeste. Cuando las condiciones son optimas pueden llegar bastantes surfistas.  



Parsons Beach

Está ubicada en el extremo occidental del Newland Head Conservation Park, Parsons Beach es solo para expertos. No es una playa segura para nadar a causa de las rasgaduras y de las fuertes corrientes.

Es una playa expuesta y un reef break con un oleaje mas o menos constante. La mejor dirección del viento es del norte. La mayor parte del oleaje proviene de marejadas y la dirección ideal del oleaje es el suroeste. Ofrece izquierdas y derechas.





Victoria

Ubicado al sureste del país, Victoria de uno de los seis estados australianos. Melbourne es su capital y ciudad más poblada. Al igual que Australia Meridional, esta región destaca por ser un patrimonio histórico y arquitectónico; su rica cultura, galerías de arte, museos y restaurantes. Es un paraíso para los amantes de la gastronomía y las actividades al aire libre.

Tu visita por esta región sureña puede empezar en Melbourne, visitando sus pequeños y grandes comercios. Puedes viajar por la Gran Ruta Oceánica y adentrarte en los bosques de las Sierras de Dandenong. Otra atracción es bucear hasta encontrar buques en el fondo del océano y toparte con animales.

Bells Beach

Ubicada a 80 minutos en coche desde Melbourne, esta playa es una visita obligada para los surfistas, especialmente para los más experimentados. Bells Beach es famosa por su fuerte oleaje y su anfiteatro natural.

Este spot es adecuado para surfistas con bastante experiencia ya que tiene un reef break expuesto y un point break que da excelentes derechas. El mejor tiempo para surfear es en otoño e invierno.



Fairhaven

Fairhaven Beach tiene una extensión de seis kilómetros, y está a 90 minutos de Melbourne.

Es la playa más larga de la Gran Ruta Océanica. Con el telón de fondo de Otway Ranges, el sur expone la playa a olas de 1,5 metros de media. La playa está patrullada, con el Fairhaven Surf Life Saving Club ubicado al e extremo este. Los nadadores y surfistas deben tener cuidado con las roturas y corrientes causadas por el fondo de arena cambiante.



Cabo Woolamai

Los surfistas pueden surfear con el fondo de granito rosa antiguo en Cape Woolamai, el punto más alto de Phillip Island y una de las playas de surf más populares de Victoria.

Ubicada a una hora y 45 minutos de Melbourne, la región fue declarada  Reserva Nacional de Surf en reconocimiento a su rica herencia surfista y su entorno natural prístino. Cape Woolamai es una playa de océano abierto y puede ser extremadamente peligrosa. Solo se recomienda nadar cuando hay salvavidas.



Foto de portada: Julian Hacker
Fuentes: Expedia, SurfBetterNow, Surf-Forecast



info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder