SURFERS PARADISE BEACH

07 Feb DESCUBRE SURFERS PARADISE

En la zona de Gold Coast en Australia está Surfers Paradise, un espectáculo para los amantes del surf, el entretenimiento, actividades al aire libre, la buena comida y las compras. Hoy te presentamos una de las playas más famosas del mundo.

Surfers Paradise Beach
Foto: assidy muir 

Anteriormente hablamos sobre lo que necesitas saber para planear tu viaje a Australia. También realizamos una selección de las mejores playas en el país oceánico. En esta entrada queremos que conozcas una de las playas más famosas en el mundo del surf: Surfers Paradise Beach.

Está ubicada en el corazón de Gold Coast, en la región Queensland, y se extiende a lo largo de dos kilómetros de costa bañada por el océano pacífico. Locales y visitantes llegan a esta playa para descansar, nada o para una buena sesión de surf. Al ser una playa bastante concurrida, cuenta con tres torres de salvavidas para mantener la seguridad de la zona. Pero la diversión no solo ocurre en el agua, la zona es conocida por sus atracciones naturales, su agitada vida nocturna, restaurantes y locales.

La playa de Surfers Paradise

El paseo marítimo está conectado a Cavill Avenue, un distrito de negocios y entretenimiento. También se encuentra alineado con The Esplanade, compuesto mayormente por edificios residenciales.

Como su nombre lo indica, Surfers Paradise es un paraíso para quienes quieran probar sus habilidades sobre las olas. Es conocida como una de las playas más concurridas con un estimado de 100,000 visitantes al año. La playa está cercada por una duna con diversos accesos, también cuenta con zonas de barbacoa y descanso.

Surfistas llegan de todas partes, por lo que si algún día tienes la oportunidad de visitarla y no llevas tu equipo de surf contigo, no debes preocuparte porque el lugar cuenta con varias escuelas y sitios de alquiler.

Toda la playa está compuesta de beach breks. Las mejores condiciones para los surfistas más experimentados es en la barra exterior con un swell moderado y vientos offshore.

La ciudad de Surfers Paradise

Si bien uno de sus atractivos principales es la playa, la ciudad en si tiene una historia interesante dominada por el desarrollo económico y turístico del que han hecho parte sus más de 23,000 habitantes.

La ciudad limita con el mar del Coral, en el Océano pacífico, y toda la costa está bordada por Surfers Paradise Beach. El clima es relativamente cálido durante todo el año.

Aparte de la icónica playa, también hay lugares para visitar y otras actividades que puedes realizar en Surfers Paradise:

Visitar el mirador SkyPoint

El emblemático edificio Q1 alberga uno de los lugares más atractivos: el mirador SkyPoint, el más alto de Surfers Paradise. Las vistas permiten vislumbrar el mar y el interior de la ciudad. También está la opción de escalar hasta el punto más alto, una actividad para los más aventureros.

Este sitio se caracteriza por su ambiente elegante, con unos acabados de lujo. Los fines de semana aquí encontrarás buena música en vivo.

Salir de fiesta

Una de las razones que hace popular a es su espectacular vida nocturna, pues aquí se vive como en ningún otro lugar. Puedes visitar increíbles pubs, clubes, bares y discotecas, en los que te toparas con australianos de todos los rincones del país, pues para nadie es un secreto que la mejor fiesta se da allí.

El Museo de «Ripley´s Belive It or Not!»

Este es uno de los pequeños museos que esta franquicia tiene en el mundo y se encuentra ubicado en Cavill Avenue. En los estantes y salas encontrarás exposiciones extrañísimas imposibles de creer y ver en cualquier otro museo. Ya seas un amante de los objetos raros o no, una visita aquí es imprescindible.

El Festival de Surfers Paradise

Este evento se realiza de marzo a abril, y allí se reúnen locales y visitantes amantes de la música, comida, moda, cine y arte. Durante los cuatro fines de semana del festival, la ciudad se transforma en el epicentro más artístico de toda la Gold Coast.

Recorrer los entornos naturales

La ciudad está rodeada de atracciones y lugares naturales. Es posible conocer las cuevas de las luciérnagas en la montaña Tomborine, recorrer la selva de la pasarela de Tree Top de O’Reilly.

Foto de portada: City of Gold Coast 
Fuentes: Queensland.com, Wikipedia



info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder