21 Feb WAVEGARDEN SE ALÍA PARA CONSTRUIR OLAS POR EL MUNDO

Después de unos años y algunos avances gigantescos en su tecnología, Wavegarden ha firmado un acuerdo con el grupo de ingeniería y tecnología Sener, que colocará a Wavegarden en todos los rincones del mundo.

El acuerdo entre Wavegarden y Sener «estableció un acuerdo para construir y entregar instalaciones de surf llave en mano de WAVEGARDEN en todo el mundo«.

¿Quién es Sener?

Sener es una potente empresa de construcción con oficinas en todo el mundo. Sus ingresos en 2017 fueron de más de $ 868 millones, y han metido las manos en muchos pasteles.

Esos pasteles incluyen patentes para sistemas de comunicación multimedia por satélite, sistemas de protección contra el viento para trenes de alta velocidad, conductos de reducción de ruido para motores aeronáuticos, un sistema de acoplamiento para naves espaciales y un receptor central de sal fundida para plantas de energía solar.

Han construido plantas de energía termosolar, motores para aviones de combate europeos, un sistema para el diseño y la construcción de buques que ha estado en uso durante medio siglo, e incluso plantas de tratamiento de aguas residuales. Y ahora, se están sumergiendo en las cálidas aguas del pequeño mundo del surf.

Actualmente «ambas compañías están colaborando en un proyecto en Seúl (Corea), como anunció recientemente WAVEGARDEN, que se abrirá en 2020, así como en el soporte técnico y de ingeniería de muchos otros proyectos en desarrollo en España, Suiza, Reino Unido, Brasil y México».

¿Cómo ha sido el acuerdo para ambos?

El director de Desarrollo de Negocio de Power e Industrial de Sener, Borja Zárraga, afirma que para su compañía «tener entrada en esta tipología de proyecto tan novedosa y además hacerlo en un contexto plenamente internacional nos llena de satisfacción».

Por su parte, el socio y director de Desarrollo de Negocio de Wavegarden, Fernando Odriozola, subraya que «estamos en el inicio de un nuevo sector, el de las lagunas de surf, en el que aspiramos a consolidarnos como líderes mundiales. La alianza estratégica con Sener, nos permite ofrecer una solución completa y optimizada conforme a los estándares de calidad de los mercados más exigentes».

La Tecnología Wavegarden

La tecnología Wavegarden Cove es capaz de producir hasta 1.000 olas por hora (más de 2 millones al año), de distintos tipos y tamaños, en una laguna en la que pueden disfrutar al mismo tiempo hasta 90 surfistas. La sede se encuentra en Aizarnazabal, donde se realizó el primer prototipo de lagunas surf.

Este es el proyecto en el que trabaja conjuntamente con Sener en Seúl:

El sistema Wavegarden presenta otras ventajas: fácil instalación, operación y mantenimiento, es modular y adaptable a varias dimensiones de laguna y cuenta con un alto nivel de eficiencia energética.

¡Enhorabuena a Wavegarden por este revolucionario acuerdo!

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

1Comment

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder