30 Abr WAVEGARDEN ESCOCIA YA TIENE LUZ VERDE

Wavegarden Escocia desarrollará el primer parque artificial de surf del país. Reurbanizará Craigpark Quarry cerca de Ratho a las afueras de Edimburgo, y lo convertirá en una instalación de surf y ocio familiar de clase mundial.

La Craigpark Quarry en desuso se convertirá en un lago artificial con la tecnología revolucionaria de Wavegarden España. ¿Cómo será Wavegarden Scotland?

El surf en Escocia

Escocia es un gran destino de surf, que se ha dado a conocer al gran público sobre todo en los últimos años. La joya de la corona en Escocia está situada al norte. Estamos hablando de Thurso, ola es de clase mundial y sede de los más importantes campeonatos de surf de Inglaterra y Europa. Pero, ¿Y si no hay olas? ¿Y si quieres una ola perfecta?

Mark Boyd, capitán del equipo nacional de surf de Escocia, dijo: «Damos la bienvenida al proyecto visionario de Wavegarden Scotland y esperamos practicar nuestro deporte en olas seguras y consistentes. Tener esta instalación le dará al equipo escocés de surf una gran ventaja cuando se trata de competiciones futuras, tener esto como base hará maravillas para el deporte».

«La escena de surf de Escocia está creciendo y tenemos algunos talentos locales emocionantes que entran en escena. Con el surf haciendo su debut como un deporte olímpico en Tokio 2020, Wavegarden Scotland tendrá un papel clave en el fomento y desarrollo de futuros surfistas escoceses y pondrá este fantástico deporte en el centro de atención «.

¿Qué van a poder disfrutar en el Wavegarden Escocia?

La piscina podrá generar hasta 1.000 olas cada horaLas instalaciones que costarán £ 15 millones prometen crear 130 puestos de trabajo y ofrecer una gama de otras actividades de aventura.

Andy Hadden, cofundador de Tartan Leisure Ltd, que está desarrollando Wavegarden Scotland, dijo: «Estamos encantados de que los planes para Wavegarden Scotland hayan sido aprobados.»

La propuesta ha sido planificada y diseñada por los arquitectos paisajistas Harrison Stevens, con consultoría de ingeniería y técnica proporcionada por WSP y asesoramiento de planificación y desarrollo de Colliers International.

Además de la piscina de olas de surf de clase mundial, Wavegarden Scotland también incluye una escuela de surf, casas de huéspedes de lujo, un café frente al mar y restaurante, espacios comerciales, tirolinas, áreas de tubos de agua, pista de BMX, salto de entrenamiento de deportes de nieve y un aparcamiento.

Andy Hadden, también declaró que creen que «esta instalación ofrecerá muchos beneficios para la comunidad local y para Escocia al ofrecer servicios de ocio de aventura de talla mundial junto a un maravilloso parque campestre, para que caminantes, corredores y ciclistas disfruten

Utilizando la última tecnología de generación de olas lanzada recientemente, llamada The Cove, Wavegarden Scotland estará entre las instalaciones más avanzadas de surf y deportes acuáticos en el mundo, con la capacidad de capacitar y desarrollar deportes a un nivel de élite.

Josema Odriozola, fundador y CEO de Wavegarden, dijo: «Es genial ver ha sido aprobada. Ahora Edimburgo tendrá su propio lugar de surf para que todos disfruten. Diseñamos nuestra tecnología para crear hasta 1000 olas por hora, para principiantes hasta potentes tubos de hasta 2 metros de altura para expertos.»

«Esto significa que los residentes y turistas escoceses podrán experimentar la emocionante sensación del surf, independientemente de su nivel «.

 

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder