01 Nov EL WAVEGARDEN ACOGE ENTRENAMIENTOS PARA LOS JUEGOS OLÍMPICOS

El Wavegarden Cove  ha acogido estos días a surfistas de tierras lejanas. Es poco común que la International Surfing Association (ISA) organice competiciones de esta magnitud en Europa, así que aprovechan y les ofrecen la oportunidad de visitar su sede de I + D, ubicada a solo 1 hora y 15 minutos al sur del concurso de ISA.

La Wavegarden dio la bienvenida a ocho equipos nacionales para surfear sus olas. Entre los afortunados estaban los surfistas y entrenadores de Francia, España, EE. UU., Japón, Inglaterra, China, Alemania y Escocia.

¡Fue fantástico ver que el amor por el surf entre todas las personas de culturas tan diferentes era el mismo!

Las olas artificiales y el futuro del surf

La leyenda del surf Peter Townsend, nombrado entrenador del equipo nacional de China, hizo una serie de comentarios interesantes sobre el desarrollo de las olas artificiales y el futuro del surf, especialmente ahora que los Juegos Olímpicos están en el horizonte:

«Ahora tenemos esta tecnología en la que podemos hacer olas y eso realmente cambia el juego, creo que más que nada para el entrenamiento. No hay una etapa deportiva más grande en el mundo que los Juegos Olímpicos. Podría decirse que, cuando se ganen las primeras medallas de oro en Tokio, los ganadores se convertirán en los surfistas más famosos del mundo «.

Con olas muy pequeñas en estos días del concurso ISA, el equipo francés, que dominó el evento al ganar varias medallas de oro, se contentó con completar un entrenamiento serio para la final. «Es bueno para el entrenamiento», dijo Jeremy Flores, recuperando el aliento después de su sesión inicial. «Hay diferentes tipos de olas para que podamos practicar diferentes maniobras. Pero lo que es realmente bueno es que hay muchas olas «.

Para el entrenamiento de alto rendimiento, el director del equipo francés Stephane Corbinien pudo sentir la ventaja que Cove podría aportar a un equipo serio sobre la competencia: «Una herramienta como esta es básicamente indispensable para el entrenamiento de élite».

Los comentarios recibidos de quienes tuvieron la oportunidad de entrenar en Wavegarden fueron muy positivos. «El hecho de que haya olas cada 8 segundos con diferentes niveles de potencia es increíble. Es esencialmente la reproducción de un spot de arrecife «, dijo el entrenador de Francia, Patrick Flores. «Para los entrenadores de surf, no hemos podido encontrar nada mejor para nuestros jóvenes».

Dave Renaud, seleccionador nacional de Inglaterra comentó: «Ha sido una experiencia realmente increíble, es una ola de alto rendimiento»

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder