13 Ago UN WAVEGARDEN EN FRANCIA

Situado en el pueblo de Castets, en las Landas, a 20 km de las playas y spots de surf famosos, el proyecto del parque del Atlántico Wavelandes incluye la primera piscina de olas en Francia.

«The Cove®», está basado en una nueva técnica de generación de olas, controlada por un software sofisticado, y podrían entrar entregar hasta 900 olas cada hora, de diferentes características para varios niveles. ¿Cómo serán estas instalaciones?

Wavelandes

El parque, con una superficie total de 9 hectáreas, prevé la creación de una piscina de aproximadamente 27.000 m2 y ofrece un programa de más de 15 actividades deportivas relacionadas con el surf (patinaje, escalada, voleibol de playa, surf, bodyboard, etc.) para todas las edades.

Esta área deportiva y de ocio, única en Francia, permitirá a los surfistas más experimentados entrenar y mejorar sus habilidades. Los niños y principiantes podrán aprender esta nueva disciplina en condiciones controladas y con total seguridad.

Entrenamiento para la élite del surfing

Asociado con la Federación Francesa de Surfing (FFS) y la Asociación Nacional de Surf Handi, Atlantic Wavelandes también alberga el centro nacional de entrenamiento para los atletas de élite que será capaz de entrenar todo el año, sin tener en cuenta las condiciones del océano.

Las instalaciones han sido dimensionadas para albergar muchas competiciones, que pueden publicitarse fácilmente, incluyendo, si es necesario, eventos de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Para todos los públicos

El parque de surf es un parque 2.0, a la vanguardia de la tecnología y digital, enérgicamente co-responsable y conectado. El objetivo es crear un área deportiva natural, armoniosa y respetuosa con el medio ambiente.

Los servicios serán de calidad para los turistas así como los grupos escolares, empresas, clubes deportivos y deportistas de élite. Wavelandes Atlantic también está diseñado para albergar eventos culturales.

Económicamente, los estudios muestran una tasa de asistencia de 180,000 personas por año (30% de extranjeros) y más de 60,000 surfistas.

El parque estará abierto los 8 meses del año y en total se crearán más de 200 puestos de trabajo para la operación y el mantenimiento del parque, el 35% de los puestos de trabajo a tiempo completo, todo el año.

Apertura al público en 2021

Wavelandes ha unido fuerzas con el grupo Bouygues a través de su filial Linkcity Sud Ouest, que asumirá el rol de promotor en toda la construcción inmobiliaria del parque, estimada en más de 40 millones de euros. Los estudios ambientales han sido validados administrativamente con el apoyo de Eten Environnement.

El objetivo es comenzar a trabajar con la construcción de Bouygues a principios de 2019, para una apertura de la piscina para el entrenamiento del equipo de Francia en la primavera de 2020, justo antes de los Juegos Olímpicos de Tokio, y el público en 2021.

¿Qué nos cuentan los responsables del proyecto?

Norbert Ducrot, presidente de Wavelandes : «Este proyecto es estructurante para la economía de la región de las Landas, no sólo con respecto al turismo, sino también para la industria del surf que se desarrolló a nivel local hasta convertirse hoy en el primero de Europa » .

Jean-Marc Saint-Geours, fundador de la Asociación Nacional de Handi Surf : «La Asociación Nacional Handi Surf está feliz de ver Wavelandes y nuestro patrocinador en común su vez Vicente Duvignac a este proyecto inclusivo. Juntos disolveremos la discapacidad en el agua, en un entorno seguro que borrará las diferencias. Preparar la inclusión del mañana mediante una práctica compartida de surf » .

Sobre Wavelandes

Wavelandes es una empresa joven landesa creada en 2015 y especializada en el sector innovador de ingeniería, diseño, implementación y explotación de nuevos conceptos de parques deportivos y de ocio para la práctica y entrenamiento del surf.

El presidente de Wavelandes, Norbert Ducrot, empresario internacional y multi emprendedor, tiene una sólida experiencia además de una brillante carrera comercial dentro de los mayores grupos aeroespaciales y de defensa franceses (Airbus, Matra, Thales y Dassault).

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder