11 Dic EN BUSCA DE LAS OLAS ARTIFICIALES

Para aquellos que no quieren esperar a la condición de marea exacta, al swell perfecto o al viento ideal, siempre les quedará un surf park al que ir a coger olas.

Texto Víctor Gallego

El mundo de la tecnología avanza a pasos agigantados, antes de lo que nos damos cuenta ya están en el mercado las nuevas versiones de algo que aún no salió ni por la puerta de la tienda en la que acabamos de compararlo.

Esos avances tecnológicos no iban a pasar desapercibidos en el mundo del surf. La búsqueda de un spot único, el espíritu del surfista aventurero que descubre una ola a la que tan solo ha llegado la marea, está cada vez más cerca de ser solo para los auténticos soul surfers.

A día de hoy, todo aquel que por el motivo que sea, no le apetece esperar a la condición de marea exacta, al swell perfecto o al viento ideal, puede cambiar el destino de su viaje y simplemente buscar en internet un surf park al que ir a coger olas.

Aquí hoy os facilitamos ese proceso de búsqueda, y os traemos algunas de las diferentes olas artificiales que hay repartidas a lo largo y ancho de nuestro planeta, para aquellos que quieran disfrutar de las mismas sensaciones pero en distintas condiciones a las reales. Una serie de complejos deportivos y de ocio, a los que se puede ir a disfrutar con la familia, con los amigos, o simplemente con tu equipo directo a entrenar.

Empezaremos con las que más revuelo mediático han causado y las que más se parecen a las que podemos ver en su entorno natural. Incluso, algunas de ellas superan a las que encontramos en muchas de las playas de nuestro litoral.

LA OLA DE KELLY SLATER

kelly-slater-wave-company

Kelly Slater Wave Company

El vídeo en el que conocíamos esta ola, mostraba a un Kelly Slater atónito, que no daba crédito a lo que veían sus ojos, y no era para menos, en cuanto cambio el tiro de cámara, todos pudimos ver esa ola perfecta haciendo un tubo increíble, en el que se puede observar algunos de más de 30 segundos.

Pues bien, la ola está creada por la propia compañía de Slater, Ks Wave Co. (Kelly Slater Wave Company), su ubicación fue una incógnita durante algún tiempo, hubo quien llegó a buscarla a través de satélite. Hoy ya se conoce su ubicación, está a 150 kilómetros de la costa californiana en Lemoore, eso sí, no está abierta para todo el público todavía.

LAS OLAS DE WAVEGARDEN

Con ellos abríamos el tema de las olas artificiales la semana pasada, en el artículo OLAS ARTIFICIALES PERFECTAS CON ACENTO VASCO, Wavegarden. Ahora vamos a presentar las dos olas de esta casa, consideradas las más largas creadas por el hombre, y que además están abiertas al público.

La primera de ellas la encontramos en Gales, en el Surf Park Snowdonia . Creada en una laguna de 300 metros, se genera una ola para surfistas principiantes, intermedios y avanzados de 0,7, 1,2 y 2 metros, respectivamente.

surfsnowdonia

 Surf Snowdonia

La segunda está en el corazón de los Estados Unidos, en Texas. En el Surf park NLand . Un lugar en el que todo aquel que quiera darse una sesión de 1 hora, lo puede hacer desde los 60 dólares.

nlandsurfpark3

Nland Surf Park

OLAS PARA TODA LA FAMILIA

Otra de las alternativas que ofrecen las olas artificiales, son aquellas que están pensadas para toda la familia, y que las podemos visitar en los parques de atracciones al uso. Este es el caso de las olas que, previa contratación, podemos encontrar en parques de atracciones como Disney World o en el Siam Park, en la isla de Tenerife (). En ambos caso la oferta de estas olas está supeditada al contacto previo con las compañías de estos recintos.

110614123905_siam-park-tenerife

  Siam Park

OLAS TRANSPORTABLES

El último tipo de olas que os presentamos, son aquellas que de algún modo son transportables, y que las empresas creadoras las desplazan a diferentes lugares para un evento, una fiesta o simplemente promocionarse a sí mismos. Este es el caso de la empresa American Wave Machines , que realiza eventos de este tipo continuamente. La característica de este tipo de olas es que no son en espacios abiertos y naturales como las que presentábamos anteriormente, la característica de éstas es la palabra Indoor, olas pensadas para recinto cerrados y tapados.

ameriacn

American Wave Machines

Este tipo de atracciones, parks… son inversiones al alza, así que no será de extrañar que en pocos años empecemos a ver como florecen en distintas ciudades. Las empresas de este sector empiezan a frotarse las manos, ya que muchas urbes ya se plantean subirse al carro de las piscinas de olas. Sin ir más lejos, no descartemos que en Madrid en breves podamos surfear y se eche por tierra todo un lema como el de “vaya, vaya… en Madrid no hay playa”.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

1Comment
  • WAVEGARDEN, OLAS COCINADAS EN CASA
    Posted at 08:31h, 26 diciembre

    […] y autor del blog elciruelosblog.com surfeando junto a Mikel Urigoitia e Indar Unanue en WaveGarden, unas olas cocinadas como en […]

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder