04 Jun CANCELADA LA CONSTRUCCIÓN DEL SURF RANCH FLORIDA

El proyecto ya estaba iniciado, iba a contar con la tecnología de Kelly Slater Wave Co, pero se ha anunciado que esto ya no será una realidad.

Los problemas con el entorno han llevado a que la World Surf League cancelase el ambicioso proyecto que pretendía transformar la zona de Palm Beach, en Florida, en un lugar de referencia del surfing.

Desafíos imprevistos

En un principio, tal y como se declaró en varios posts, Slater había anunciado que la construcción de esta piscina de olas comenzaría en 2018, y abriría en 2019. Al comienzo, todo parecía correr bien: la WSL invirtió 6.5 millones de dólares para convertir el lugar en otro punto de referencia del surfing. Pero, poco después la construcción comenzó a ir más lenta, hasta que finalmente se paró.

Ver esta publicación en Instagram

What?! 😯 @filipetoledo #TheTest

Una publicación compartida de Kelly Slater Wave Co. (@kswaveco) el

“En la WSL sentimos confirmar nuestra decisión de cancelar la construcción de la ola artificial planeada para West Palm Beach, en Florida. La naturaleza de este lugar, incluido el alto nivel freático, suponen desafíos imprevistos que nos han aclarado la decisión en torno a este proyecto. Estos proyectos son complejos y hemos aprendido importantes lecciones en este proceso”.

Distintas comunidades locales de la región apuntaron que la construcción de esta gran piscina de olas implicaría un incremento del ruido en la zona, aumento de los niveles freáticos, contaminación lumínica, un exceso de tránsito de personas y lo que es peor; una posible contaminación de las aguas del parque natural Pine Glades.

Así pues, la WSL y la Kelly Slater Wave Co han tenido que cancelar este ambicioso proyecto para trasladarlo, en un futuro, a otras zonas menos vulnerables.

Un proyecto que forma parte de la voluntad de construir el máximo número posible de piscinas de olas para dar accesibilidad y acercar este deporte a zonas desprovistas de olas para surfear.

En definitiva, un proyecto que tendrá que esperar a encontrar un lugar menos vulnerable.

Foto portada: Pm Studio
info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder