30 Ago VIAJAR SIN DEJAR HUELLA

Prácticamente a todos nosotros nos encanta viajar. Nos encanta aventurarnos en busca de olas, de nuevas culturas y nuevos lugares. ¿Por qué? Porque viajar nos aporta múltiples beneficios. Y es que el surf nos lleva a conocer y tener nuevas experiencias. Las olas son la excusa.

Pero…¿nos hemos parado alguna vez a pensar que el simple hecho de movernos ya deja huella e incluso tiene un impacto negativo en el medio ambiente?

Los aviones, un problema

La huella de carbono se refiere a las actividades que incrementan la producción de gases como el dióxido de carbono y metano que quedan en la atmósfera. Estos gases, también conocidos como gases del efecto invernadero, están afectando la vida como la conocemos creando un cambio climático. Reducir tu huella de carbono puede parecer una tarea enorme, pero es importante recordar que realmente vale la pena el esfuerzo. El turismo responsable está por fin en boca de todos.

«La huella de carbono se conoce como la totalidad de gases de efecto invernadero (GEI) emitidos por efecto directo o indirecto de un individuo, organización, evento o producto» 

Los medios de transporte necesitan energía y el resultado de su uso siempre es una gran cantidad de CO2 que se emite a la atmósfera. La aviación es una de las industrias más contaminantes, ya que no solo emite CO2.

Cuando los aviones queman combustible también liberan vapor de agua y óxido nitroso, otros gases de invernadero.Y esas emisiones se producen a gran altitud en la atmósfera, donde el impacto es mayor debido a una serie de reacciones químicas.

Al viajar, ten en cuenta…

Vuela directo

Los aviones usan la mayor parte de su combustible cuando despegan y cuando aterrizan. Si puedes volar sin escalas a tu destino, tu huella de carbono será menor.

Un avión Boeing 747 usa aproximadamente cuatro litros de combustible por segundo. Durante un vuelo de 10 horas la aeronave puede consumir unos 150.000 litros.

Vuela en clase económica

Un estudio del Banco Mundial, muestra que si vuelas en clase business o en primera, tus emisiones de gases de invernadero son al menos tres veces superiores a las que emitirías si viajaras en clase económica.

Viaja ligero

Cada objeto cargado en un avión lo hace más pesado. Y cuanto más pesado es el avión, más combustible necesita.

Compra productos locales

Uno de los mayores emisores de CO2 es la industria alimentaria. Si deseas reducir tu huella de carbono, asegúrate de comprar productos que no tengan que transportarse desde muy lejos. Compra en mercados de granjeros y tiendas de comida natural cuya mercadería provenga de productores locales.

Come menos carne roja

Ya no es una cuestión de animalismo, es cuestión de sostenibilidad.

«La ganadería es responsable de la emisión del 14,5% de los Gases de Efecto Invernadero (GEI), superando las emisiones mundiales del tráfico rodado. Entre los gases emitidos se encuentran el CO2, pero especialmente el metano y el óxido nitroso, dos gases de efecto invernadero mucho más potentes que el CO2″ – Según greenpeace .

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder