12 May GRACIAS SURFING POR HACERME VIAJAR

El otro día, ayudando a mi prima pequeña a montar el avión de Aventuras de Cartón, he recordado todo lo que me aporta el viajar.

Muchas veces voy a recoger a algún familiar o amigo a un aeropuerto y me fijo en el panel de vuelos, no para ver si su avión está en hora, sino para imaginar a dónde me gustaría ir. En mi ciudad, a veces surfeo en una playa que está cerca de un aeropuerto. Y cada vez que veo un avión llegar, me imagino de dónde estaría llegando yo si estuviese ahí.

Puede que todas estas cosas me las imagine porque me apasiona viajar.

No son las olas, es el viaje

Las olas son la excusa para hacer un viaje. Planearlo todo en base a un destino con olas. Las olas nos llevan, nos transportan a un destino.

Visitar otros lugares cambia nuestra perspectiva del mundo. A través de nuevas culturas, experiencias y gentes, apreciamos más lo maravilloso que es vivir y vemos las cosas de otra manera.

Está demostrado con varios estudios que viajar tiene múltiples beneficios para nuestra salud y bienestar, tanto físico como emocional.

Dicen que el corazón y el cerebro de las personas que viajan funcionan mejor. Tienen menos estrés, mejor autoestima y mayor bienestar emocional.

Foto: Nacho Cosío

Beneficios de viajar

Menos estrés

Las exigencias laborales, las prisas y un ritmo de vida frenético pueden ser responsables de lo que llamamos estrés. Pero, ocurre que cuando viajamos, parece que nos olvidamos de todas nuestras obligaciones y nos centramos en vivir en el presente. Desconectamos y conectamos con el lugar, su cultura y sus gentes.

Más autoestima y confianza

Todo viaje es una suma de desafíos: el transporte, la comida, un lugar donde dormir, nuevas personas… Buscar los recursos para resolverlos potencia la autoestima y la confianza en uno mismo como pocas otras cosas. Sobre todo si viajas solo y a una cultura muy diferente a la tuya. Al principio te sientes raro, sientes inseguridades y miedos pero, el estar solo en otro lugar muy diferente hace que abras tu mente hacia nuevas posibilidades y de repente, te das cuenta de que el límite que te habías puesto no está donde creías.

Más capacidad para resolver problemas

Ya lo dijo Mel Borins en su libro Go Away Just For The Health Of ItY es que irse, nos ayuda a desarrollar estrategias, tener nuevos puntos de vista y afrontar los problemas de otra manera. Muchas veces, necesitas alejarte, ver otras realidades y ver tus problemas desde otra perspectiva. A menudo, ocurre que las personas que viajan vuelven a su casa y valoran lo que tienen más y mejor.

Más habilidades comunicativas y sociales

En otro lugar, con otra gente y otras culturas, para sobrevivir tienes que soltarte a hablar y conocer. Puede ser que el primer día en tu nuevo destino no te acuerdes de volver a tu apartamento, o bien que tengas que preguntar qué tarjeta debes comprar para que te funcione el móvil… Viajar te brinda una oportunidad para conectar con otras personas. Una vez rompas el miedo escénico, puede que incluso encuentres tu media naranja o tu alma gemela.

Y podría continuar la lista pero me gustaría que te lanzases a continuarla tú mismo. Descubre viajando si coincides conmigo en lo que he contado.

Nuestro cerebro se acomoda en nuestras rutinas del día a día. En cierto punto, necesitas volverlo incómodo. Viajar hace que el mundo parezca nuevo y cuando el mundo parece nuevo, nuestros cerebros trabajan mejor.Viajar te hace conocerte mejor a ti mismo, abre tu mente y es la mejor solución para deshacerse de estereotipos y prejuicios. Amplía tus horizontes y te hace más sabio y a la vez humilde.

«Viajar te hace modesto, porque te hace ver el pequeño lugar que ocupas en el mundo».-Gustave Flaubert

En definitiva, son las olas que nos llevan al destino, pero es el destino que nos da experiencias y momentos únicos.

Gracias surfing por todos los amigos que me has dado. Gracias por los lugares que me has enseñado, por las culturas que he conocido, las experiencias que he vivido. Gracias surfing por darme todo lo que me has dado y por todo lo que me seguirás aportando.

Hay cosas que no se aprenden en el colegio y cuando comencé a viajar le encontré sentido a esta frase que leí una vez…

«La escuela puede hacerte inteligente, pero el mundo te hará sabio».

 

Gracias Aventuras de Cartón por hacerme compartir un gran momento junto a los más pequeños y haberme transportado a estos grandes recuerdos. Gracias por hacernos salir de la rutina y ofrecernos un juego divertido y ecológico con el que no hacemos daño al planeta y volamos más allá de lo común. Gracias. 

 

 

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

3 Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder