Ramón Navarro

18 Abr PODCAST CON RAMÓN NAVARRO & RAMA CASTRO

Rama Castro, fundador de Surfing Latino, charló con el surfista de olas grandes y activista, Ramón Navarro.

En esta charla Ramón Navarro (@surfnavarro) nos cuenta como empezó a surfear en Pichilemu, su primera vez enfrentándose a las olas grandes de Punta de Lobos, sus primeros viajes a Hawaii.

Ramón Navarro

Recuerda su quinto puesto en el Eddie Aikau en 2009 y como empezó su interés por participar activamente en cuidar y proteger el medio ambiente, los océanos; la contaminación plástica uno de las mayores catástrofes producida por el hombre , su lucha por la protección de Punta de Lobos y más.

Aunque Navarro, surfista chileno de grandes olas, aprendió a practicar este deporte desde los 12 años, su conexión con el mar se dio mucho tiempo antes, realizando pesca y buceo con su padre, aprendiendo el valor fundamental del océano para nuestras vidas y las de todas las especies que lo habitan.

Ramón Navarro

“En mi caso yo aprendí a conocer el mar primero, como mi papá es pescador yo aprendí a pescar y bucear, esa conexión con el mar la tuve mucho antes del surf. Una vez que conocí el surf fue un paso más, como la evolución con el mar y esa conexión tan potente que te exige estar todos los días ahí.

Es algo mucho más fuerte que un deporte. Nosotros hemos sido una generación súper afortunada de vivir y disfrutar los lugares que la naturaleza nos ha tenido ahí. Pero esos lugares están cambiando por culpa de nosotros mismos. Seríamos muy egoístas si no nos quisiéramos dar cuenta y seríamos muy egoístas si no queremos generar este cambio”, aseguraba Ramón Navarro

Para el surfista chileno es momento de lograr una verdadera transformación para las nuevas generaciones, concentrando esfuerzos a través de proyectos e iniciativas que fomenten el cuidado del medio ambiente, ya que privar a los jóvenes de las bellezas naturales sería un acto de egoísmo.

Ramón Navarro

“Si nosotros tuvimos la oportunidad de vivirlo en la naturaleza, cómo le vamos a prohibir a las nuevas generaciones tener esta oportunidad de disfrutar la belleza de nuestro planeta. Ese egoísmo es momento de eliminarlo y ser un aporte para las nuevas generaciones”, Ramón Navarro.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder