20 Oct RAMÓN NAVARRO PREMIO «AMBIENTALISTA DEL AÑO»

Desde Surfer Rule queremos sumarnos felicitando Ramón Navarro, surfer chileno y defensor de Punta de Lobos y su cruzada por el cuidado del mar y sus costas.

El premio ha sido otorgado por Waterman’s Weekend es un evento que congrega anualmente a los principales personas del Surf a nivel global. Su objetivo principal es reunir fondos para distintas ONG, dedicadas a resguardar y preservar los océanos, habiendo recaudado más de 7 millones de dólares a la fecha.

foto-hilleman-2

Foto ©Hilleman

Aunque no tenemos ninguna duda del trabajo tan arduo de este surfer chileno, queremos recordar que  Ramón Navarro, y principal figura del surf chileno, se ha convertido en un símbolo de la protección del medioambiente a nivel internacional. Esto, gracias a su exitosa lucha por preservar Punta de Lobos.  santuario del surf  y la naturaleza a través de la campaña #lobosporsiempre, y las llamadas de atención que ha realizado a las autoridades en sus viajes por el mundo, para cuidar el mar y sus costas, denunciando abusos contra el ecosistema y comunidades de pescadores.

Recordar la gran película protagonizada por Ramón Navaro «El hijo del Pescador» que le ha llevado por los festivales de cine de surf más prestigiosos del mundo, reconociendo toda su labor con infinidad de premios.

El estuvo lleno de una gran emoción cuando se nombró a Ramón Navarro activista ecológico y embajador de Patagonia,  con el premio “Ambientalista del Año”, quién en su discurso de agradecimiento comento “me encantaría que pudiéramos dejar un legado para las próximas generaciones. Que dejemos de pensar en el aquí y el ahora. Que la autoridad deje de pensar en hacer un buen o un mal gobierno, y piensen qué quieren dejar a sus hijos y los hijos de sus hijos”.

foto-hilleman

Foto ©Hilleman

Waterman’s  Weekend, vigésimo séptima edición, organizado por SIMA (Asociación de Productores de la Industria del Surf) y celebrado el pasado fin de semana en California, Estados Unidos.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder