18 Ene PENÚLTIMA CONCENTRACIÓN DEL EQUIPO NACIONAL DE SURF

Durante tres días y por separado se concentran los equipos nacionales masculino y femenino de surf antes del mundial ISA.

El equipo nacional masculino ha sido el primero, durante tres días en las Islas Canarias. El equipo técnico y los deportistas han trabajado en la simulación de mangas y los análisis técnicos han sido las dinámicas de trabajo.

Cada vez está más cerca el momento de la decisión definitiva de los miembros, que compondrán el equipo para representar a España en el mundial de El Salvador del 29 de mayo al 6 de junio en : La Bocana y El Sunzal.

Como hemos ido anunciando anteriormente esta cita tiene doble importancia, ya que en esta edición 2021 de los World Surfing Games es la última pieza que queda del proceso de clasificación de Tokio 2021 . Quedan 5 plazas libres para los hombres y 7 para las mujeres, que serán ocupadas por los atletas clasificados en el evento.

Los World Surfing Games son un evento por equipos de estilo olímpico, donde los atletas compiten bajo la bandera de su nación. Cada nación presenta a sus tres mejores hombres y tres mujeres, cada uno acumulando puntos que cuentan para el total general del equipo. 



CONCENTRACIÓN EN LAS ISLAS CANARIAS

Como siempre en las concentraciones de la selección, el buen ambiente entre los deportistas y el cuerpo técnico de la Federación Española de Surfing facilita mucho los buenos resultados del trabajo. Acostumbrados a trabajar en las Islas con una temperatura agradable, durante estos tres días el frío y las nubes ha sido la tónica, pese a estas condiciones atmosféricas el trabajo ha sido totalmente satisfactorio.

La concentración estuvo formada por nueve deportistas, tres jueces y el staff técnico de la selección española; Pablo Solar, Ibon Amatriain, Luis Pérez «Gigi» y el fisioterapeuta Rafa Sellés. Faltó el rider vasco Rubén Vitoria por lesión, se recupera de la intervención por fractura de pie producida a finales del 2020.

Tan solo tres surfistas representarán a España en la cita más importante del surf en los últimos años, la prueba que dará las últimas plazas para las próximas olimpiadas en las que debutará el surfing. Para ello, el equipo técnico trabaja las concentraciones en las olas más parecidas a las que se encontrarán en El Salvador.

En esta ocasión las playas elegidas han sido Boquines y Los Enanos, Arucas. En ellas, los deportistas han surfeado olas con alguna similitud a las que se encontrarán en el país centroamericano; olas largas de derechas y picos rápidos, variables y maniobrables de ambas direcciones. Buenas condiciones de mar y muchas simulaciones de manga para un análisis técnico posterior han sido las dinámicas durante las jornadas de trabajo.

Mañana será el turno para el equipo nacional femenino. También serán tres días en los que se repetirán las mismas dinámicas de trabajo que se han entrenado con el equipo masculino. A falta de tres integrantes, el resto ya compartió el buen ambiente vivido durante la concentración que se está realizando en la Jacío House.

*Fotos @itmardieguez . Información oficial cortesía Federación Española de Surfing surfing.es 
info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder