26 Sep EL SALVADOR, LA GLORIA DE LOS REGULAR FOOTERS

La República del Salvador está bordeada por Honduras y Guatemala. La costa se encuentra en el océano Pacífico y está llena de point breaks de derechas. ¡Un paraíso para los regular footers!

Si estás planeando una escapada y no sabes el lugar que elegir, ¡ten en cuenta El Salvador y los spots que debes visitar!

Bañador durante todo el año

Desde hace décadas El Salvador se ha consolidado como uno de los destinos de surf mas impresionantes de la región centroamericana, su distinción principal radica en la concentración de sitios con oleajes perfectos en una costa corta.

Es posible surfear a lo largo de toda la costa de El Salvador, y hay más de 10 pointbreaks de clase mundial. Un país en el que no hay mucha gente en el agua y un lugar ideal para surfistas de todos los niveles.

A pesar de que la temporada de surf va de marzo a octubre y coincide con la época de lluvias, fuera de temporada los vientos suelen ser offshore y el surf no es tan malo. Además, ¡es un lugar donde puedes surfear en bañador durante todo el año!

Salvador Impresionante from Rocas Negras on Vimeo.

La Bocana

El área del Sunzal suele aguantar swells grandes y producir buenos tubos. Rompe sobre un fondo de roca y a pesar de que ofrece izquierdas buenas, la derecha suele ser una mejor opción.

Swell: sur, suroeste

Marea: todas las mareas

Tamaño: 4-8 pies

Foto: Sunzal

San Blas

Un point break de derechas. Una ola rápida, potente y apta para los más experimentados en días grandes. Existe una desembocadura de un río y la llamada playa de San Blas a pocos metros, que ofrece olas tuberas de derechas e izquierdas, muy adecuadas para bodyboarders.

Punta Mango

Una derecha que rompe sobre un fondo rocoso y que puede llegar a ofrecer hasta tres secciones diferentes de tubo, con la marea baja. ¡Apta para surfistas intermedios y avanzados!

Swell: oeste

Viento: este

Marea: baja

Punta Roca

Foto: Surfline

Probablemente esta sea la mejor ola del lugar. Punta Roca es muy consistente, rápida y que puede durar más de 200 metros cuando las condiciones son las ideales. Además, ¡puede ofrecer tubos épicos!

Esta ola es adecuada para los surfistas más experimentados y debido a su alta calidad, puedes encontrar mucho crowed.

Swell: sur, suroeste

Viento: norte, nordeste

Marea: media

La Paz

Reef y point break de derechas. Una ola divertida que pueden disfrutar mucho los longboarders.

Swell: sur, suroeste

Viento: norte, nordeste

Marea: media

Foto de portada Still Stoked

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder