fesurfing

22 Ene PENINÚLTIMA CONCENTRACIÓN DEL EQUIPO NACIONAL DE SURF FEMENINO

Las chicas han vuelto a demostrar el alto rendimiento que pueden ofrecer en tres días de competitividad y una alta calidad de surf, en la penúltima concentración del equipo nacional de surf femenino, en Canarias, antes de la cita del mundial ISA.

El gran ambiente que se generó en la concentración previa se mantuvo en la penúltima gran cita del equipo nacional femenino de surf absoluto. Canarias sigue siendo el escenario elegido por el cuerpo técnico para la preparación de la cita preolímpica del mundial de El Salvador.

Un total de ocho deportistas, tres jueces y el staff técnico habitual;  Pablo Solar, Ibon Amatriain, Luis Pérez «Gigi» y el fisioterapeuta Rafa Sellés.  han estado trabajando para pulir y definir los últimos flecos que determinarán la selección que representará a España en los ISA. 

El equipo técnico de la Federación Española de Surf deberá elegir los tres miembros masculinos y femeninos que representarán a la Selección Española este 2021 en World Surfing Games , última pieza que queda del proceso de clasificación de Tokio 2021 . Quedan 5 plazas libres para los hombres y 7 para las mujeres, que serán ocupadas por los atletas clasificados en el evento en  El Salvador del 29 de mayo al 6 de junio en : La Bocana y El Sunzal.



Equipo Femenino en Canarias

fesurfing

Las chicas han vuelto a demostrar el gran nivel que atesora nuestro equipo nacional. Deportistas consolidadas y jóvenes promesas han demostrado en las aguas canarias un surf muy sólido. Además, las buenas condiciones y el gran espectáculo ofrecido por las deportistas ha puesto más difícil la elaboración de una decisión final.

En esta ocasión, el norte de la isla ha sido la zona escogida. Las playas en las que han estado entrenando durante los tres días de concentración fueron los Vagabundos, Santa María de Guía y Los Enanos, Arucas. 

El cuerpo técnico ha trabajado mucho la simulación de mangas para emular el ritmo de competición. En olas parecidas a las que se encontrarán en El Salvador, las chicas han llegado a realizar hasta 11 mangas durante la mañana para poder dedicarle la tarde a preparar los criterios de juzgamiento con los jueces nacionales que han asistido a la concentración.

fesurfing



La próxima concentración se decidirá en breves. Esta será la cita definitiva en la que los técnicos nacionales confirmarán la selección que acudirá a El Salvador. Un total de cuatro deportistas (3 titulares y 1 suplente) acudirán al país centroamericano a representar a España y pelear por una plaza en los próximos Juegos Olímpicos.
 

*Fotos e información cortesía oficial de la Federación Española de Surf. surfing.es

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder