20 Nov LA OLA ARTIFICIAL DE KELLY PARADA DEL CHAMPIONSHIP TOUR 2018

Los mejores surfistas del mundo pronto competirán en una de las pruebas oficiales del circuito de la WSL a unos 300 kilómetros  de distancia del océano en una ola artificial.

La World Surf League el viernes 17 de noviembre por la mañana, anunció que habrá una nueva parada para una prueba del Tour de la  Liga Mundial de surf  en Lemoore en el centro de California, en la ola artificial  creada por el 11 veces campeón mundial Kelly Slater.

Slater confirmó la existencia de su Wave Ranch en diciembre de 2015, después de una considerable especulación dentro del mundo del surf. Desde entonces, surfistas selectos han utilizado la tecnología, que crea olas largas y huecas.

«Estamos solo probando  la forma en que se puede aplicar esta tecnología y cambia completamente el juego para el deporte», dijo la directora ejecutiva de la  WSL, Sophie Goldschmidt, en un comunicado.

A principios de este año, algunos surfistas afortunados probaron la ola artificial en un evento improvisado, con alrededor de 150 personas invitadas a surfear o ver la súper reunión secreta.

Pero a diferencia del evento de prueba en septiembre, el anuncio de este viernes la prueba contará para los puntos de las clasificaciones de los  títulos mundiales femenino y masculino.

El nuevo evento está programado para septiembre de 2018, es el momento en que los surfistas compiten en el  Hurley Pro en Lower Trestles al sur de San Clemente, California. El calendario completo de eventos de surf para el próximo año aún no se ha lanzado, por lo que no está claro si la competición en Lemoore tendrá lugar antes, después o en lugar del evento de Trestles.

Kieren Perrow, comisionado de WSL, dijo  «La tecnología y su capacidad para ofrecer olas de alta calidad en cualquier lugar del mundo crea nuevas posibilidades para desarrollar la experiencia competitiva».

Aunque ya existen un puñado de olas artificiales, se dice que la ola de Slater imita mejor las olas del océano por el hecho de que el agua bombea hacia el surfista como lo hace una ola de río.

Las piscinas de olas artificiales también han sido un tema candente ya que el surf se prepara para debutar en los Juegos Olímpicos en Tokio 2020, como una forma de incluir el deporte cuando los juegos tengan  lugar en áreas  donde no haya olas.

«El océano siempre será nuestro hogar, pero a medida que crecemos, teniendo la oportunidad de exhibir y compartir el entusiasmo del surf a nuevas audiencias y programar con precisión las competiciones ya que esto es el drama de la WSL « dijo el surfista Adrian. Buchan  en un comunicado.

La piscina ofrece una ola artificial predecible de 36 metros de longitud  con un periodo controlado y constante que va en dos direcciones para formar una ola izquierda y derecha. Es una experiencia muy diferente a la del océano, que a veces puede ser voluble y determinar el resultado de una manga mientras que los surfistas tienen que adaptarse a lo que ofrece la madre naturaleza, esto es la emoción de la competición.

Fotos y más información:  WorldSurfLeague.com .

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder