09 Dic TOKIO 2020: EL SURF OLÍMPICO SE DISPUTARÁ EN UNA OLA NATURAL

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha anunciado este miércoles que la ola natural de la playa de Tsurigasaki será el lugar escogido para el debut del surf como deporte olímpico en Tokio 2020. Al decantarse por esta ola situada en el extremo este de la playa de Kujukuri, en la prefectura de Chiba, el COI pone fin a la polémica acerca de si la competición de surf se disputaría en una ola artificial: “Esta playa es un spot de surf popular y ha acogido numerosas competiciones internacionales y nacionales”, explicó el COI.

Con las sedes para los cinco nuevos deportes olímpicos –surf, skateboard, béisbol, escalada y kárate–, los Juegos de Tokio 2020 utilizarán un total de 39 sedes, 8 nuevas sedes permanentes, 22 sedes existentes y 9 sedes temporales, la mayoría de las cuales están ubicadas en dos zonas de la ciudad –el área del Patrimonio y la de la Bahía–.

Imagen de ASP.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder