21 Sep PRIMERA COMPETICIÓN EN LA PISCINA DE OLAS DE KELLY SLATER

Este martes se celebraba en Lemoore, California (EE UU) un evento único que entrará a formar parte de la historia de surf.

El pasado día 19 de septiembre de 2017 se reunieron algunos de los mejores surfistas del mundo en el Surf Ranch de Kelly Slater para una fiesta de gala en la piscina de olas. Un evento organizado en colaboración con la WSL, socio mayoritario de la Kelly Slater Wave Company, que no contó con retrasmisión en directo. Sin embargo a través de las redes sociales pudimos seguir lo que ocurría en el otro rincón del planeta.

Kelly Slater, el 11 veces campeón del mundo abrió la jornada surfeando por primera vez desde el accidente que sufrió en Jeffreys Bay, en el mes de julio. «No me importa si tarda un mes más para curar. Vale la pena», dijo el surfista.

Tras la actuación del surfista norteamericano, dio comienzo la competición de la mano de estrellas del CT como Sage Erickson (USA), Courtney Conlogue (USA), Carissa Moore (HAW), Silvana Lima (BRA), John John Florence (HAW), Filipe Toledo (BRA), Jordy Smith (ZAF), Gabriel Medina (BRA), Matt Wilkinson (AUS) y Kanoa Igarashi (USA).

La campeona del conjunto femenino fue la hawaiana Carisa Moore tras vencer a la australiana Stephany Gilmore en la gran final. Entre el conjunto masculino fue el fue campeón mundial del CT 2014, Gabriel Medina, quién se proclamó campeón y se encargó de dar un increíble espectáculo en la final frente a Toledo, Igarashi y Bucha. El brasileño consiguió adaptarse a la ola y así convertirse en el ganador de este primer evento de la WSL en olas artificiales.

Surf Ranch | The Test

One of the most historic days in surfing history. #TheTest

Publicado por World Surf League en Miércoles, 20 de septiembre de 2017

Para la WSL este ha sido un ejercicio de investigación y prueba que permite hacernos una idea de la amplia gama de posibilidades disponibles. Este evento sin duda tendrá un gran eco y un fuerte efecto en el mundo del surf.

Y tú, ¿qué opinas?

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

1Comment
  • ¿Cómo será la piscina de olas de Cantabria?
    Posted at 10:00h, 19 octubre

    […] una ola perfecta, un tubo perfecto, consistente, constante y que rompe siempre igual? Parece que estos sueños se podrán hacer realidad en no mucho tiempo en esta piscina de olas de […]

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder