Piscina de olas en Cantabria

19 Oct LA PISCINA DE OLAS DE CANTABRIA ES YA UNA REALIDAD

Esta piscina de olas generará de 600 hasta 1000 olas por hora, con diferentes tamaños y tipología para todos los niveles de surf. ¡La Kelly Slater Wave Co tendrá nueva competencia al norte de España!

¿Quién no ha soñado con una ola perfecta, un tubo perfecto, consistente, constante y que rompe siempre igual? Parece que estos sueños se podrán hacer realidad en no mucho tiempo en esta piscina de olas de Cantabria.

Ribamontán al Mar (más conocida por los surfers como ‘playa de Somo’) tendrá la que es la primera piscina de olas de Cantabria, y la cuarta en España. La primera se creó en Tenerife allá por 2008, y es la más grande de Europa. Luego fue Mallorca la elegida, y por último una tercera en Zarautz, que además es la ola artificial más larga del mundo, con unos impresionantes 220 metros.

¿Cómo va a ser la piscina de olas de Cantabria?

El proyecto viene además acompañado de buenas noticias:

  • Pues sobre todo va a ser una piscina de olas sostenible, ya que las olas se generarán con electricidad, que provendrá de energías renovables. Se estima que el gasto será de unos 0.25 euros la hora.
  • Olas de todos los niveles. Además, podrá generar hasta 1000 olas por hora, ¡lo cual asegura que nadie se quede sin surfear!
  • La piscina tendrá unas dimensiones de 200×200 metros, y una profundidad de 2,5 metros. El entorno será adecuado al surf y actividades acuáticas.
  • La piscina de olas se ubicará muy cerca de la playa.
  • El coste será de unos 5 millones de euros, y será un sistema innovador. La empresa encargada del proyecto es la cántabra Waves Generator, que patentará el sistema próximamente. Contará con la ayuda del Instituto Hidráulico de Cantabria.

¿Cómo afectará esta piscina de olas a Cantabria?

Cantabria es referente en el mundo del surf en España, con ciudades dedicadas a este deporte, como Somo. Con este proyecto, se espera aún más fijar ‘la excelencia turística de Cantabria relacionada con el surf’. Se está generando riqueza económica fomentando a la vez la práctica de deporte.

Además, en los JJOO de Tokyo 2020 el surf es una realidad, por lo que cuando las condiciones no sean buenas puede ser una buena opción para poder seguir entrenando en el agua.

Cuando las condiciones del mar no acompañen, ¿te la vas a perder? ¡Seguiremos informando!

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder