LIBROS DE SURF QUE DEBES LEER

29 Nov DIEZ LIBROS DE SURF

Los libros de  surf narran la historia y guardan entre sus páginas relatos que hacen que nos enamoremos más de nuestro amado deporte.

Leer es importante, bien dijo Joseph Addison que «la lectura es para la mente lo que el ejercicio es para el cuerpo». No obstante,  lo más importante es leer aquello que de verdad te interese, la lectura no debe ser tediosa ni forzada por lo que tienes que buscar libros con los cuales tu mente, y corazón, fluyan.

¡A continuación una lista de libros de surf!

«Un aplauso para el astronauta» de David Moreu

Se trata de una recopilación de 80 conversaciones con personajes célebres (y otros de culto) donde se esconde un viaje en el tiempo en busca de los orígenes de la contracultura y de la influencia que han tenido los pioneros del surf, del arte y del rockn’roll en las generaciones posteriores.

Un aplauso para el astronauta es la unión de diversas historias orales repletas de anécdotas asombrosas que hablan del pasado para comprender el presente y proyectarnos hacia el futuro.

Libros de surf

«Años salvajes: Mi vida y el surf» de William Finnegan

El año 2016 el autor del libro fue galardonado con el Premio Pulitzer gracias a Años salvajes: Mi vida y el surf. Este libro narra la obsesión de William Finnegan por el surf desde sus inicios.

De niño, Finnegan comenzó a surfear en las playas de Hawaii y California. Aunque era un chico tranquilo y diligente, su pasión por las olas lo hizo abandonar todo para aventurarse a viajar durante su juventud por el Pacífico Sur, Australia, Asia y África. Gracias a estas experiencias, acabaría siendo un conocido escritor y corresponsal de guerra.

Con cada una de las páginas el lector recorre diversos mundos asombrosos, repletos de historias y agua salada.

LIBROS DE SURF QUE DEBES LEER

«Las olas contadas: Aprende a surfear» de Aitor Francesena y Hugo Sánchez

El objetivo de este primer libro de Aitor Francesena es aprender a surfear de forma práctica y divertida. Sumérgete en sus páginas a través de Hugo Sánchez, el personaje protagonista, creado para compartir los conocimientos, valores y experiencias que han adquirido durante su larga trayectoria por el mundo del surfing.

LIBROS DE SURF QUE DEBES LEER

«Querer es poder» de Aitor Francesena

Superarte en el agua implica constancia y esfuerzo. En este segundo libro Querer es poder de Aitor Francesena “Gallo” te ayuda a trazar el camino para conseguirlo.

Quien mejor que Gallo para decirte que todo es posible. Su talento indiscutible en el agua, junto con su intenso espíritu de superación le dan fuerza a cada una de sus palabras.

Al interior de las descubrirás todo tipo de entrenamientos para dentro y fuera del agua, consejos para mejorar la técnica y además, conocerás el mar en profundidad y las tablas de surf.

Libros de surf

«La Ciencia del Surf» de Tony Butt

 ‘La ciencia del surf’, es una visión de la formación y funcionamiento de las olas, aplicado al surf. Un libro muy riguroso y con gran materia científica, pero para todos los públicos. Todo lo que siempre quisiste saber sobre las olas.

libros de surf

«Surf. Las 100 mejores olas» de Casey Koteen

Todo surfista sueña con cazar la ola perfecta. Surf. Las mejores 100 olas de Casey Koteen, reune fotografóas asombrosas de los cien mejores destinos del planeta en los que surfear. Así como información básica para facilitarte el viaje hasta estos spots.

Desde los clásicos que todo surfista adora o sueña en conocer hasta los lugares más secretos. Entre sus páginas encontrarás el mejor surf que el planeta puede ofrecerte.

Libros de surf

«La historia del surf en Espana: De Magallanes a los anos 80» de Daniel Esparza

La fascinante historia de una actividad milenaria surgida en la Polinesia y de cómo se expandió por el planeta hasta llegar a España.

«La historia del surf en Espana: De Magallanes a los anos 80» de Daniel Esparza narra la historia de cómo varios grupos de jóvenes distribuidos por la costa española de forma espontánea y sin tener conocimiento unos de otros, inventaron el surf, fabricaron sus tablas, organizaron clubes, los primeros campeonatos y de cómo el contexto en general influyó.

Se trata del primer libro que se centra en la génesis del surf en el país, estudiando en profundidad cada uno de los núcleos geográficos donde surge, para luego explicarlo en su conjunto.

Libros de surf

«El gran miércoles» de John Milius

Novela-guión donde los autores proyectan con dorada nostalgia su juventud durante la California de los años 50. Atraviesan por el tamiz del mejor Hollywood de los 70, el hippismo inipiente, la Guerra de Vietnam y los albores de la era moderna.

El día que espera todo surfista. Pero tendrá que pasar más de una década, en la que se tendrán que enfrentar al paso de la adolescencia a la madurez, hasta que se les presente la oportunidad de demostrar que todavía pueden ser los mejores, los reyes. Y no la desaprovecharán… Esta es la novela de la gran película de culto que dirigió en 1978 el propio John Milius, que nos traslada a la California de los años sesenta con sus playas, chicas y fiestas.

Ese sueño dorado del que la juventud americana tuvo que despertar con la guerra del Vietnam.

Libros de Surf

«Mundaka: Surf to Live» de Craig Sager

La historia de la mejor y más famosa ola de Europa, va estrechamente unida a la llegada de surfistas extranjeros a Mundaka, algunos de los cuales se quedaron a vivir para siempre. Es el caso de Craig Sage, surfista australiano afincado en la localidad pesquera desde comienzos de la década de los ochenta.

Desde su propia perspectiva, Craig ofrece un repaso histórico de lo que significa el surfing en Mundaka, su tradición marinera, la influencia de los extranjeros desde la Edad Media, los personajes claves de su pasado y presente, y todo lo que envuelve la preservación de la barra de arena y su entorno dentro de la reserva de Urdaibai.

«El amante de las olas» de Jose Pellón

Sietepiedras, es un pueblecito pesquero cántabro donde nada ni nadie es lo que parece, emprenderás un apasionante viaje a través de los sentidos y las sensaciones de Eric Martín. Quien por por momentos el Bertolt Brecht del surfing.

Tubos caleidoscópicos y tablas mágicas, spots secretos donde rompen olas alucinantes y surfers que se mueven siempre por la tangente; verano, desinhibición sensualidad y hedonismo a raudales. El amante de Olas es todo esto y más.

LIBROS DE SURF QUE DEBES LEER

Foto de portada: Ben White 
Fuentes: Casadellibro.com ,



info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder