30 May BÁSICOS A APRENDER ANTES DE SURFEAR

El verano se acerca, y el sol y el buen tiempo aumentan las ganas de estar en el agua del mar.

Para aquellos que están iniciándose en este deporte, hoy os traemos una serie de aspectos básicos que debemos de tener en cuenta a la hora de aprender a surfear.

Podemos pensar que lo primero que debemos aprender es ponernos de pie en un tabla, cuando lo realmente importante es aprender una serie de aspectos clave, para posteriormente poder disfrutar del surf con tranquilidad, seguridad y felicidad.

¡Te lo contamos!

Aprender a observar

En más de una ocasión hemos oído hablar de rescates de surfistas a bañistas o bien a otros surfistas principiantes.

Foto: Pixabay

Y es que si bien es recomendable aprender sobre socorrismo, estas situaciones también las podemos evitar si como surfistas principiantes, tomamos conciencia y seguimos unas pautas de seguridad.

Una vez llegamos a la playa, debemos aprender a observar las condiciones del mar, a detectar dónde estar las corrientes, y poder decidir si son las condiciones adecuadas para nuestro nivel.



Respeto al mar

Llegar a una playa, ver olas grandes y quedarnos fuera, puede ser un acto de prudencia y responsabilidad.

Si bien es cierto que poco a poco, con esfuerzo y dedicación, podemos sobrepasar nuestros límites, el respeto al mar es algo que nunca debemos olvidar.

Se paciente, esfuérzate por mejorar, pero respeta las condiciones del mar.

Respeto a los demás

Conocer las reglas básicas del surf y tener siempre presente el respeto, es algo clave que te convertirá en un buen surfista.

El respeto al mar es importante, pero el respeto a las personas que están a tu alrededor también es algo a tener en cuenta.

Seguramente, si eres principiante, muchos de los que se encuentran surfeando a tu alrededor lleven muchos más años que tú. Por ello, trátalos con respeto.

Aprende a escuchar, respeta tu turno y no molestes en el camino de los demás.

Foto: Pixabay

Elegir el material adecuado

Las tablas high performance son bonitas y atractivas, pero si estamos empezando, estas tablas no suelen ser adecuadas para nuestro nivel.

Se consciente de dónde está tu nivel y elige una tabla adecuada al mismo. Surfear tablas más ligeras y atractivas visualmente, llegará, pero ten paciencia y vete paso por paso.

Se paciente, todo llega.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder