27 Abr TONY BUTT PRESENTA ‘LA CIENCIA DEL SURF’

Tony Butt, surfista de olas grandes que aterrizó en nuestro país hace unos años, ha querido enseñar a todos los amantes de este deporte cómo funcionan las olas, sin perdernos en tecnicismos ni teorías matemáticas.

Un libro, ahora traducido al castellano, en el que se describen fenómenos atmosféricos y aspectos relacionados con la oceanografía que nos resultarán muy interesantes.

Una vida ligada al mar

Tony Butt está doctorado en Oceanografía Física por la Universidad de Plymouth. Este surfista y oceanógrafo inglés, vive a caballo entre en Noroeste de España y el Suroeste de Sudáfrica. Pasó sus primeras épocas en España en el País Vasco, y ahora vive en la frontera entre Asturias y Galicia. Así es el Dr. Tony Butt.

Pero para Tony no todo es ciencia, ya que colabora con diversas ONG´s, como Save the Waves, Surfers Against Sewage o Surfrider Foundation. También en campañas como The Plastic Project.

«La Biblia» En español. Disponible en breve…

Una publicación compartida de tony butt (@tonybutt911) el

Sus libros publicados incluyen Waves for Surfing (2014), The Surfers Guide to Waves, Coasts and Climates (2009), A Surfer’s Guide to Sustainability (2011) y Surf Science. Este último es el que han presentado hace poco en Ferrol (Galicia) y del que lleva cerca ya de 10 ediciones.

Tony vive por y para buscar y divulgar sobre las olas. También para educar en materia medioambiental sobre todo en referencia al mar y las olas. Uno de sus lugares favoritos, en la otra punta del mundo, es Ciudad del Cabo (Sudáfrica).

«La Ciencia del Surf: Introducción al reconocimiento de las olas para surfear”

Su libro ‘La ciencia del surf’, es una visión de la formación y funcionamiento de las olas, aplicado al surf. Un libro muy riguroso y con gran materia científica, pero para todos los públicos. Todo lo que siempre quisiste saber sobre las olas.

Además, activista

Fue muy viral su posición al frente de campañas contra la extracción petrolífera en aguas de las Islas Canarias y a favor de las energías renovables. Vivió en primera persona la tragedia del Prestige en aguas gallegas, y se tiró días sacando petróleo con cubos del agua. Un año después, aún encontraba restos cuando remaba al pico.

Te dejamos este vídeo para que veas la faceta más activista de Tony Butt.

Puedes comprar ya su libro ‘La Ciencia del Surf: una introducción a las olas para surfear’, desde 23 euros.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder