08 Oct 60 AÑOS DE HISTORIA DEL SURF. CIERRA SURFER MAGAZINE

60 años de historia del surf. Cierra Surfer Magazine, su edición impresa. Según el editor jefe de la revista SURFER, Todd Prodanovich, el número tres del volumen 61 será el número final de la publicación icónica. Prodanovich publicó el anuncio en Instagram.

“Este es el último número de @surfer_magazine”, escribió Prodanovich. “Todo el personal fue despedido ayer (no, nada que ver con el calor del respaldo de Biden 😂, solo la economía de Covid), pero siento que estamos terminando con una nota alta con este número. La foto de portada fue tomada por @donaldmiralle durante el remo de Encinitas en apoyo del movimiento Black Lives Matter. Dentro tiene algunas de mis fotos y artículos favoritas, de mis escritores de surf favoritos de todos los tiempos: @smashtyn_douglas, @hzahorseman y @ seano888, y un artículo mío sobre la comunidad de surf LGBTQ + en el que fue un honor trabajar en mi carrera, y Estoy muy agradecido con los personajes por confiarme sus historias. Es curioso cómo puede realizar un trabajo como este durante 10 años y cada tema es un viaje completamente nuevo y diferente. Realmente extrañaré esa parte, y la revista en general, que termina en este número después de 60 años de publicación. Espero que todos disfruten de los últimos temas de la revista y gracias por leernos a lo largo de los años. Mucho amor para todos con los que tuve el privilegio de trabajar para hacer de esto, lo que ha sido, mientras pudiéramos «

Ver esta publicación en Instagram

This is the last issue of @surfer_magazine. The whole staff got let go yesterday (no, nothing to do with the heat from the Biden endorsement 😂, just the Covid economy), but I feel like we’re ending on a high note with this one. The cover shot was taken by @donaldmiralle during the Encinitas paddle out in support of the Black Lives Matter movement. Inside has some of my all-time favorite features from my all-time favorite surf writers— @smashtyn_douglas , @hzahorseman and @seano888 —and a piece by me about the LGBTQ+ surf community that was the honor of my career to work on, and I’m so grateful to the subjects for trusting me with their stories. Funny how you can work a job like this for 10 years and each issue is a completely new and different journey. I’ll really miss that part, and the mag in general, which ends on this issue after 60 years of publication. Hope you all enjoy the issue and thanks for reading over the years. Lots of love to everyone I had the privilege of working with to make this thing what it was while we could: @grantellis1 @petertaras @smashtyn_douglas @quest_haven @alexkilauano @brendon_thomas @jannairons @bryce_lowe_white @donnystevens @zandermorton @benik__ @codyandchelsea @junkmail_ @thomasbpearson @leisurelabor @newittjim @joshtsaunders @jeremyschluntz @theslipperysaltwaterchronicles @tonyapolloperez @stevehawk6211 @adam_jara @theraybergman @kstravs @seano888 @hzahorseman @alexwebbwilson @aaron_carrera @toddglaser @chachfiles @encyclopedia_of_surfing @micah_abrams and so many more ❤️

Una publicación compartida de Todd Prodanovich (@todprod) el

Para la comunidad mundial del surf, es un golpe duro, la revista Surfer, la más antigua del mundo que todavía seguía con vida, 60 años nada más y nada menos, fue cerrada en la tarde de este pasado viernes, el staff al completo fueron despedidos por American Media.

Con la era digital las publicaciones en papel agonizan o van muriendo poco a poco, aunque su editor jefe asegura que la causa ha sido el covid19.

UN POCO DE HISTORIA

American Media adquirió SURFER Magazine, así como Powder, Bike, Snowboarder y varios otros títulos de The Enthusiast Network en febrero de 2019. Antes de esta transacción, The Enthusiast Network cerró sus otras publicaciones de surf, Transworld Surf en 2013 y Surfing Magazine en 2017. American Media continúa operando su cartera de publicaciones, incluidas OK !, US Weekly, In Touch y Men’s Journal.

La revista SURFER fue fundada por John Severson en 1960 como The Surfer Quarterly. Es la primera revista de surf importante y su éxito generó el género.

“Antes de John Severson, no había ‘medios de surf’, ni ‘industria del surf’ ni ‘cultura del surf’, al menos no en la forma en que lo entendemos hoy”, escribió el ex editor de SURFER y colaborador de The Inertia Sam George.

Surfer fue el primer medio especializado en este segmento de la historia y abrió el camino para la creación de un mercado que antes no existía.

Considerada la “Biblia del Surf”, la revista estadounidense Surfer anunció que publicará su última edición impresa en octubre.

La llamada “crisis del periodismo impreso”, ha llevado a varias revistas a cerrar sus puertas o migrar por completo a plataformas digitales, también llegó para la mítica Surfer Magazine que mantuvo su versión impresa en cuatro ediciones anuales.
Surfer, que existe desde 1962, es testigo ocular de la evolución del surf moderno, sin embargo, en los últimos años ha mostrado signos de ahogo.

Su última portada trae una imagen simbólica de la manifestación en apoyo al movimiento “Black Lives Matter” realizada por surfistas en Encinitas, California.

Según Todd, la edición contará con un artículo escrito por él sobre la comunidad de surfistas LGBTQ + (otro tabú de este deporte).

POLÉMICA

El 1 de octubre, Surfer rompió con la tradición e hizo una publicación en apoyo a la candidatura de Joe Biden, justificándose con esta publicación:

“Mantener la política fuera del surf es una jerga común en las redes sociales hoy en día. Pero lo cierto es que las decisiones que se toman en el ámbito político tienen una enorme influencia en nuestras vidas, el surf y la salud de nuestras costas. A medida que disminuye el tiempo para evitar peores resultados en relación al cambio climático, es importante, más que nunca, votar como si el futuro del surf dependiera de ello.

Entonces, por primera vez en los 60 años de historia de Surfer Magazine, apoyamos un boleto presidencial. Haga clic en el enlace de la biografía y lea por qué los surfistas deberían votar por Joe Biden… «

Coincidencia o no, un día después de la publicación, todo el equipo de Surfer fue despedido, así como el anuncio de su última edición impresa en octubre.

Además, el hecho de que David Pecker, ex director ejecutivo de AM y miembro de la junta ejecutiva, apoyara a Donald Trump, reforzó la posibilidad de represalias.

Sin embargo, el propio Todd Prodanovich hizo público para aclarar que el final de la revista no tenía nada que ver con su posición política:

«Todo el equipo de Surfer fue liberado ayer (no tiene nada que ver con apoyar a Biden, solo la economía afectada por Covid)», escribió.




Venden el el dominio y las redes de mercakite.com

Hola kiters, ¡vendemos mercakite.com!

Con mucha pena ha llegado el momento de dejar paso a gente que quiera tomar las riendas de este proyecto que empezó a finales de 2015 y que en el que no podemos continuar trabajando.

Si tienes un negocio relacionado con el kite y quieres aprovechar para lanzarlo te ofrecemos nuestra web y redes sociales (facebook page y facebook group, instagram y twitter) con un montón de suscriptores, likes y demás.

Empieza a construir desde ya tu proyecto sin tener que empezar desde cero y con tiempo suficiente para lanzar tu campaña de verano 2021.

Contacta con nosotros en el teléfono 657036265 o en el correo mercakite@gmail.com

¡Buen viento!

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder