03 Dic John Severson en 1960 editó desde una playa la primera revista de surf

John Severson, el hombre que editó en 1960 y desde una playa la primera revista de surf. Inovador sobre el periodismo y el cine de surfear olas. Fué en solitario el fundador de la Revista «Surfer!, su oficina era su caravana aparcada a pie de la arena de la playa.

Severson redactando un artículo a pie de playa junto a su tabla de surf y su furgoneta en 1959 (© John Severson via Puka Puka)
Severson redactando un artículo a pie de playa junto a su tabla de surf y su furgoneta en 1959 (© John Severson via Puka Puka)
John Severson (nacido en 1933) revolucionó la visión de la cultura pop del surf y la cultura del surf a través de su producción artística. Comenzó su carrera como pintor, vendiendo sus lienzos en Long Beach State College. Estos primeros trabajos consistan  en óleos, fotografías, dibujos y grabados relacionados con la cultura del surf hawaiana y californiana.
En 1958, Severson amplió su repertorio y creó una serie de películas de surf , como Surf Safari, Surf Fever, Big Wednesday y Pacific Vibrations, fueron muy populares y estuvieron entre las primeras películas de surf, sus carteles relacionados con las películas se hicieron  muy populares mientras se emitan en los años 1950 y 1960, y hoy en día siguen estando muy cotizados entre las colecciones. En estos primeros carteles, muestra sus habilidades gráficas para posterior  tener la idea de editar  una revista Surfer, que fundó en 1960.
Surf BeBop, 1963
Portada primera Revista Surf Surfer 1963
 El primer número fue una colección de 36 páginas de fotografías en blanco y negro, dibujos animados y artículos cortos, cada pagina de cada sección fue creado por él,  Severson. Sus fotografías fueron publicadad en  Sports Illustrated, Paris Match y otras revistas.
SURF de John Severson, es un libro que explora la odisea de Severson a través de la pintura, la fotografía, el cine y la edición. Con una entrevista con el artista por Nathan Howe, artista y creador de  Puka Puka, Hawaii, con prólogo de Gerry López, surfista y co-fundador de tablas de surf Lightning Bolt y epílogo por Drew Kampion, autor y ex editor del libro.  SURF de John Severson es«un viaje al nacimiento de la cultura del surf» y un «testamento a nuestro océano».. Un libro autobiográfico que recorre la vida de Severson de 82 años y vive en Hawaii, sigue manteniendo sus pasiones pintar y surfear.
188362-406-304
Portada del libro SURF, autobiográfico de John Severson

John Severson’s SURF | Free Download por Ted Selvy

Fuente: 20minutos por  ÁNXEL GROVE

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder