05 Jul Craig Sage, 30 años con su proyecto en Mundaka

Mundaka Surf Shop abrió sus puertas gracias a la ilusión de Craig Sage y de esto hace ya 30 años.

IMG_1255
La mejor manera de celebrarlo organizando una surper fiesta, llena de buenos amigos de dentro y fuera de Mundaka, que quisieron acompañar a su familia y a este australiano enamorado de este pueblo y de su ola.


Mundaka Surf Shop 30 Años

Mundaka Surf Shop 30th Anniversary

Craig Sage, australiano,  fue uno de los primeros en llegar . Estudió Derecho y, como es  común en algunos lugares del mundo, se tomó un año sabático antes de decidir qué hacer con su vida. Trabajó como socorrista en Inglaterra, y allí fue, a principios de los ochenta, donde un escocés le habló de «unas olas tremendas, potentes y peligrosas» en un lugar de España llamado Mundaka. «Eso es lo que yo quiero», pensó. Aún recuerda la primera postal que le envió a su madre: «He encontrado un sitio donde puedo vivir».
overall10_koaCraig fue aplazando la vuelta, hasta que el billete caducó. Se ganó el pan como socorrista o como profesor de inglés, se casó, pasó la vida, y, más de treinta años después, aquí sigue, en el pueblo al frente de su negocio Mundaka Surf Shop de las primeras en Bizkaia.

«Nadie daba un duro por que la tienda fuera a funcionar, ya que se creía que no había negocio, pero 30 años después seguimos dando guerra. Intento recordar muchas cosas de entonces, pero la Mundaka de ahora es tan diferente a la de entonces… Siempre agradeceré que a través de unos amigos conseguí abrir la tienda, con un alquiler mensual de 17.000 pesetas. Las obras para adaptar el local costaron 50.000 pesetas».
«Poco a poco fuimos teniendo más clientes, incluso de jóvenes de Mundaka que veían a los surfistas desde la Talaia pero no se interesaron por el surf hasta la década de los 90. Creo que es entonces cuando el surf experimenta su boom, el material es mucho mejor, comienzan a abrir fábricas alrededor… y todo mejora».
images
Unos años después el señor Craig  se convirtió en el representante Europeo de ventas  para Billabong y el único expatriado australiano en territorio europeo en  organizar una etapa del campeonato mundial de surf. “El Mundaka Pro”, que cada año atraía a los mejores surfistas del planeta.

Craig Sage, optó por el camino menos transitado  encontró exactamente lo que estaba buscando. Un hogar, una ola y  paz interior. Una historia verdaderamente inspiradora. Solo nos queda desde el equipo de Surfer Rule desearte lo mejor y muchas Felicidades!!!

Craig-Sage-propietario-escuela-de-surf-Mundaka-Surf-School

Foto: Adan de Miguel.
463
Creig tubeando en Mundaka
78948673_58ea0cb88b_o
Mítica ola de Mundaka.
RT/deia; ABC;

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

2 Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder