el miedo en las olas grandes

30 Mar KOA ROTHMAN: CÓMO LIDIAR CON EL MIEDO EN EL SURF

Koa Rothman habla sobre cómo lidiar con el miedo en el surf de olas grandes

Koa Rothman es un surfista de olas grandes que se enfrenta al miedo a menudo . Recientemente se sentó frente a una cámara para explicar cómo lo maneja. 

Cualquier surfista de olas grandes te dirá que se asusta cuando las olas se vuelven enormes, pero lo que cuenta es cómo lidian con ese miedo. El entrenamiento, el viaje, la observación obsesiva del pronóstico … todo es parte integrante del juego del surf de olas grandes.

Para muchos, sin embargo, superar el miedo parece ser la parte más desalentadora. Hay algo en esa sensación, el corazón en la garganta, cuando miras por encima del borde de una ola, que probablemente no debería ser surfeada. 

el miedo en las olas grandes

«Siempre estoy tan, tan nervioso», dice Rothman. “Especialmente cunado sales del verano y entras en el primer oleaje de otoño en casa. Los nervios surgen … no tienes control sobre no tener miedo. Lo que estás a punto de hacer es algo que realmente las personas no deberíamos estar haciendo»

Un sabio dijo una vez que el antídoto contra el miedo es la capacidad, saber que hacer . La única forma de obtener esa capacidad, por supuesto, es la práctica y la formación. Nadie terminará nunca de practicar el surf, ni siquiera alguien como Koa Rothman, Axi Muniain, Garret McNamara, Natxo González y tod@s los riders que se enfrentan a los mostruos de agua. No importa lo bueno que se vuelva uno al surfear, siempre se puede aprender algo nuevo. Esa es la belleza de esto, ¿no?

el miedo en las olas grandes

El solo hecho de saber lo que tu cuerpo puede manejar es la mitad de la batalla”, continuó Rothman. “Si estás mentalmente ahí, estarás bien. Ese miedo se va a quedar ahí para evitar que te pongas en una mala situación que podría acabar matándote. El miedo es bueno. Tener miedo es bueno. Es solo que aprender a lidiar con eso es la parte más difícil «.

Os dejamos unas entradas muy interesantes sobre:

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder