02 May ¿CUÁL SERÁ EL EQUIPO EUROPEO PARA LA FOUNDERS CUP?

La Copa Fundadores ya es inminente. La que será la primera competición en la ola artificial de Kelly Slater tiene ya los nombres de los surfistas que se verán las caras en la Founders Cup los días 5 y 6 de mayo.

En el equipo europeo, por desgracia no contamos con ningún nombre español, pero hay grandes surfistas que representarán a Europa. Lo que es seguro, es que no te querrás perder una competición tan histórica en la que se verá realmente la valía de una de las olas artificiales más famosas del mundo junto a Wavegarden: la del Surf Ranch.

¿Quiénes forman el equipo europeo?

Cada uno de ellos es un famoso surfista que por una vez unirá fuerzas con sus compañeros para enfrentarse a otros continentes. Sus historiales de éxito prometen para un evento muy competitivo.

Capitana: Johanne Defay

Johanne Defay sigue siendo una heroína bastante desconocida en la liga femenina de la WSL. Desde que se unió a las filas de élite en 2014, ha sido una de las principales promotoras de un surf más progresivo. Forjó su ambicioso estilo en su casa en la Isla de La Reunión, pero su camino hacia el mundo profesional pasó por su lugar de nacimiento, en Francia.

Foto: WSL / Sean Rowland

Terminó quinta del mundo en 2016, y tiene u largo historial de victorias a sus rivales en el camino hacia el título mundial gracias a su surf progresivo. Con muy buenos resultados bajo presión, le encanta competir, así que era perfecta para el papel de líder del equipo europeo.

Jeremy Flores

No necesitarás que te recordemos lo peligroso que es Jeremy Flores. Sólo tienes que visualizar los últimos veinte segundos del Billabong Pipe Masters de 2017.

Fue el responsable de que John John Florence no pusiera sus manos sobre la corona del Pipe Masters que ha anhelado durante toda su vida. Pero esta no era la primera vez que Jeremy realizaba ese tipo de acrobacias.

El francés de surf feroz, viene equipado con todo el espectro de movimientos y una capacidad innata para entubar. Es el surfista europeo más exitoso de todos los tiempos.

Frederico Morais

El portugués Frederico Morais ha sido una gran sorpresa en los últimos 18 meses. Después de aparecer de la nada en los últimos tres eventos de 2016 para clasificarse, Morais mantuvo sus éxitos con actuaciones sobresalientes en Jeffreys Bay y Bells Beach cuando era novato.

Foto: WSL / Damien Pullenot

Terminó en el puesto 14 del Jeep Leaderboard. Sin embargo, a pesar de sus sólidos resultados, sigue siendo una amenaza muy sigilosa. Su surf está diseñado para olas rápidas y huecas, por lo que la ola del Surf Ranch debería jugar a su favor.

Leonardo Fioravanti

El carismático italiano tuvo una mala temporada cuando era novato en 2017, y regresó al QS este año, donde ya ha obtenido una victoria en el reciente Martinique Pro. Es también aficionado a las aguas del norte de España.

Foto: WSL/ Ed Sloane

Al igual que su personalidad, su surf es grande, colorido y lleno de estilo. Leo (que ha sido uno de los alumnos de Kelly Slater desde que tenía diez años) también ha tenido su cuota de olas en el Surf Ranch, y conoce sus pormenores.

Leo es todo un showman, ¡así que prepárate para entretenerte!

Frankie Harrer

Frankie Harrer aún no es un nombre conocido, pero vamos a dedicarle un poco de tiempo: esta surfista ha estado surfeando alrededor de la industria desde hace años por una buena razón: tiene un talento sin explotar.

Foto: WSL / Laurent Masurel

Un surf rápido, peligroso y como demuestra su victoria en el Wahine Pipe Masters, conoce bien el tubo. Por supuesto, el problema de Frankie es que sus resultados en realidad no han estado a la altura de su surf.

Todavía ocupa el número 42 en la serie clasificatoria, pero que haya sido elegida muestra la fe que sus compañeros de equipo tienen en ella. Contaron con Frankie para que demuestre lo que vale.

¡Mucha suerte a todos los participantes europeos de la Primera edición de The Founders Cup!

 

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder