25 Mar Wavegarden desembarca en Austin, Texas

En primer Wavegarden  Americano se prepara para abrir esta primavera en Austin, Texas.

Honokea Surf Villages and Resorts han mandado un comunicado de prensa anunciando la apertura inminente, en el mes de Abril del Wavegarden en Austin, Texas, con el nombre de  NLand Surf Park.

El parque cuenta con toda una infraestructura de alojamiento, tiendas minoristas, restaurantes…y una escuela de surf. El proyecto ha durado más de dos años, el equipo de Honokea se traslado desde Hawaii a Austin en el 2014, para empezar a trabajar con el team de Wavegarden y la familia Coors para seleccionar una ubicación, plan de construcción y el trabajo con la comunidad.

Wavegarden concepto de ola artificial

La compañía también afirma que ha tomado medidas extraordinarias para minimizar la huella en el desarrollo ambiental . El comunicado de prensa dice lo siguiente:

Honokea trabajó con el Dr. Lauren Ross, presidente de Glenrose Engineering de Austin, para desarrollar estrategias de agua y gestión de residuos . La demanda de agua para el parque y la laguna de surf,   será suministrada y sostenida por el agua de lluvia almacenada, incluso en las condiciones de sequía más fuertes.  Honokea también establece que el 100% de la energía que se va a necesitar  proviene de  fuentes de energía renovables , así como promover una cultura de vida sana y  ecológica. Una medida es producir los alimentos que se utilicen en el parque. Esta cultura sana y sostenible lo quieren instaurar en futuros parques.

«Hawai es reconocida como la cuna del surf moderno, sino también una cultura que aprendió a prosperar en los recursos limitados mediante la creación de tecnologías sostenibles, como los estanques de peces y vastas llanuras de la agricultura de riego» dijo Keaulana. «La combinación durante siglos del conocimientos de nuestros antepasados  indígenas,  con las mejores prácticas de hoy en día, muestra cómo podemos aprender del pasado para diseñar un futuro mejor. «

Wavegarden realización de planos del proyecto

Hemos aplicado este concepto en nuestro plan original en la construcción  en Austin,  para compartir el espíritu Aloha para las generaciones venideras.

En junio pasado, Inertia estuvo surfeando y testando las instalaciones de prueba del  Wavegarden en Zarautz, España y  hablar con el cofundador de  Wavegarden , Josema Odrioloza como muestra el vídeo.

Odriozola comunicaba con orgullo que contaban con 21 ofertas  de obras de Wavegarden,  siendo la de  Austin, Texas  una de ellas. 

Y mientras la construcción de olas artificiales sigue creando debates de discusión, entorno si este tipo de olas influirá en el futuro del surf,  lo que esta claro que el tiempo lo dirá.

Pero lo que esta claro es que los surfistas consagrados y los futuros surfers de Texas, van a poder disfrutar de una ola muy consistente para surfear,  sin tener que calzarse una buena cantidad de kilómetros en busca de la costa más cercana.

El parque en Austin aprovechará la misma tecnología que existe en Wavegarden Surf Snowdonia y el Wavegarden en España. Foto: Surf Snowdonia

El parque en Austin aprovechará la misma tecnología que existe en Wavegarden Surf Snowdonia y el Wavegarden en España. Foto: Surf Snowdonia

Esta es la primera real Surf Snowdonia Wavegarden Sesión

Aunque modificado para adaptarse a la laguna de Austin, la onla aprovechará la misma tecnología que existe en Snowdonia y Wavegarden . Foto: Thrailkill

El prototipo Wavegarden en España. Foto: Wavegarden

El prototipo Wavegarden en España. Foto: Wavegarden

NLand Surf Park from NLand Surf Park on Vimeo.

Artículos relacionados:

http://www.theinertia.com/surf/americas-first-wavegarden-set-to-open-in-austin-texas-next-month/

https://www.surferrule.com/surf-nocturno-en-wavegarden/#.VvU6jSdIYUg

https://www.surferrule.com/aitor-francesena-gallo-cumpliendo-un-sueno-surfear-en-wavegarden/#.VvVMDSdIYUg

https://www.surferrule.com/28331/#.VvVMPydIYUg

https://www.surferrule.com/el-surf-nueva-modalidad-olimpica/#.VvVMbydIYUg

https://www.surferrule.com/wet-madrid-opening-2016/#.VvVMjydIYUg

 

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder