CT 2022: INCERTIDUMBRE EN TORNO A LOS SURFISTAS NO VACUNADOS

 Kelly Slater, después de defender a Novak Djokovic, no es bienvenido en Australia

Después de Novak Djokovic , es otra leyenda de su deporte que bien podría no participar en una competición australiana. Porque si Kelly Slate r siempre ha puesto en duda su estado de vacunación, sin embargo ha sido menos discreto en los últimos días para defender al número 1 del mundo en el tenis. Una posición en las redes sociales que no fue del gusto del ministro de deportes australiano,  Richard Colbeck. Y lo dijo: 


» Creo que Kelly Slater conoce las reglas. No importa si eres surfista, tenista, turista o cualquier otra persona, estas son las reglas. Y se aplican a todos «.

¿Qué pasa con la presencia del 11 veces campeón mundial en Australia? 

La respuesta de Richard Colbeck se hace eco de un mensaje de apoyo que Kelly Slater envió al tenista serbio. De hecho, el surfista con 11 títulos de campeón del mundo ha defendido a Novak en las redes sociales mostrando claramente su posición: no está en contra de la vacuna, pero está en contra de la vacunación obligatoria. 


» Quizás el Síndrome de Estocolmo ahora pueda ser renombrado Síndrome de Melbourne/Australia. Es triste ver a los ‘virtuosos’ vacunados celebrar la división. Si estás vacunado, ¿Qué importancia tiene para ti el estado de vacunación de los demás… a menos que no te proteja?» ?Quizás tienes miedo de contagiarte o estás molesto porque corriste el riesgo de vacunarte? Demasiado lavado de cerebro y odio en los corazones de las personas, independientemente de su estado de vacunación ”. Kelly Slater

Kelly no tendrá un pase para Bells y Margaret


La amenaza de las autoridades australianas a Kelly  no debe tomarse a la ligera, ya que el ministro de deportes de Australia ha dicho que » no hay posibilidad » de que un surfista pueda presentarse en los escenarios de CT si no está vacunado. Una decisión de graves consecuencias ya que los escenarios de  Bells Beach  y  Margaret River  no serían por tanto accesibles para ellos. Los riders no vacunados presentes en el CT deben entonces privarse de dos etapas de las cinco que ocurren antes del corte de mitad de temporada. 

El CT lejos de salvarse

Sí, este caso tiene consecuencias directas sobre el surf y el estado vacunal de los deportistas puede hacer imposible su presencia en determinados países.
Al diseccionar el programa CT presentado hace unas semanas, podemos apreciar los efectos que esto tendrá en una disciplina como el surf. Dos de las primeras cinco etapas organizadas antes del corte de mitad de temporada están en Australia. Primero Bells (del 10 al 20 de abril) ,  Margaret (del 24 de abril al 4 de mayo). 

Además, el director general de WSL Asia-Pacífico, Andrew Stark , dijo al Herald y The Age que WSL » seguirá estrictamente las pautas de entrada del gobierno de cada país para todos, tanto riders, personal de la organización de nuestros eventos. Los surfistas están advertidos. «


Y si Kelly Slater recibió una primera advertencia clara desde Australia , preocupa a todos. Gabriel Medina , actual campeón y defensor del título mundial, tuvo complicaciones el año pasado antes del evento de Teahupo’o (finalmente cancelado) a raíz de no haber sido vacunado. Sin embargo, según el sitio brasileño  O’Globo , el surfista brasileño ya recibió las dosis de la vacuna. 

Los debates en torno al COVID-19, sus consecuencias y su gestión siguen cobrando vida, cerrándose y volviendo a la vida en un torbellino interminable. Con el asunto Djoko se ha abierto una nueva página en las últimas semanas. Un tema subyacente en las campañas de vacunación lanzadas por muchos países que finalmente parecían inevitables. 


Algunos países han optado por medidas más restrictivas que otros, lo que naturalmente da lugar a conflictos de intereses y esta realidad no escapa al mundo del deporte.


Todo lo que queda ahora es esperar, es como quedará la situación de los riders no vacunados en la temporada 2022 en las diferentes competiciones internacionales, nacionales.

*Fotos cortesía de la WSl

Surfer Rule
info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder