Gabriel Medina, el gran idolo brasilero

01 May GABRIEL MEDINA, EL GRAN ÍDOLO BRASILERO

Gabriel Medina es el surfista más importante en la historia de Brasil y del mundo. Desde temprana edad sobresalió entre los demás y en menos de lo que pensaba, se encontraba conquistando campeonatos. Con tan solo 27 años, este grande del surf se ha coronado campeón del mundo dos veces, y por el momento no ha mostrado señales de querer detenerse.

¡Presentamos la vida y carrera del gran ídolo brasilero!

Gabriel Medina
Kelly Cestari / WSL

Los inicios de Gabriel

El 22 de diciembre de 1993, en la ciudad de Sao Sebastiao, Sao Paulo, nació Gabriel Medina Pinto Ferreira, quien en el futuro se convertiría en el sufista más famoso de Brasil y uno de los más importantes del mundo al llevarse el título mundial dos veces. 

Sus padres Simone Pinto y Claudio de Jesús Ferreira se divorciaron cuando Gabriel tenía ocho años. Su madre volvió a casarse con Charles Rodrigues, un triatleta y surfista aficionado, quien introdujo al pequeño en el mundo del surf.  

A los nueve años, Gabriel entrenaba en la playa de Maresias, se convirtió rápidamente en una promesa del deporte. Simone y Charles tuvieron una hija, quien también es surfista y ha participado en competencias al interior de Brasil y en otros países. 

A los 11 años cuando Gabriel Medina ganó su primer campeonato nacional, el Rip Curl Grom Search en la categoría Sub-12, confirmó que si seguía enfocado tendría el mundo a sus pies. Los ídolos que le inspiraban eran Mick Fanning, Andy Irons, Kelly Slater y Tom Curren. 

Tony Heff / WSL

Una carrera de triunfos

En el 2009 firmó contrato de patrocinio con Rip Curl. Gabriel Medina ingresó al tour de la WSL en el 2011, y para el final de ese año quedó entre el top 12 del ASP. 

A los 19 años ganó el World Junior Tour del 2013. El año siguiente conquistó el Pipeline, convirtiéndose en el primer brasilero de la historia en alcanzar el título mundial. Ese día venció al gran Kelly Slater para poder llevarse la corona.  También en el 2014 ganó el Billabong Pro Teahupoo, el Fiji Pro y el Quiksilver Pro Gold Coast. 

Damien Poullenot / WSL

En el 2018 confirmó nuevamente que su carrera en el surf profesional quedaría escrita en las páginas de la historia: nuevamente dominó como ningún otro el Pipeline, convirtiéndose en campeón del mundo por segunda vez. 

El legado del brasilero

Las maniobras en las competiciones pueden ser un arma de doble filo; sin embargo, en el caso de Gabriel Medina, el riesgo le ha dado un lugar en la historia del surf pues fue el primer surfista en hacer un Backflip en un campeonato. 

Gabriel Medina es evangélico, no consume alcohol y es bastante reservado con su vida privada, exceptuando con los momentos que comparte a través de su cuenta personal de instagram. En el 2015, se publicó el libro Gabriel Medina: la trayectoria del primer campeón de surf de Brasil, del periodista brasilero Tulio Brandao. El prefacio del libro fue escrito, nada más y nada menos, que por Kelly Slater.  

El primero de febrero de 2017 fundó el Instituto Gabriel Medina en la playa de Meresias, cuyo objetivo es ayudar a entrenar y preparar a las futuras generaciones del surf Brasilero. Los deportistas reciben material formativo gratuito, alimentación y asistencia en viaje. También cuentan con asistencia técnica, física, psicológica, médica garantizada y asisten a clases de inglés e informática.

Damien Poullenot / WSL

El documental de la vida de Gabriel Medina

En este documental donde lo han dejado en abierto y completo, nos muestra la vida del niño, quién llega a ser el primer bicampeón mundial de surf en su país Brasil. Historia de superación, luchas, amigos y grandes nombres del deporte mundial, como Kelly Slater, Mick Fanning y Lewis Hamilton. El documental muestra la evolución personal y profesional, todo un icono en su país.

Tony Heff /WSL

Gabriel Medina presenta de su archivo personal, imágenes exclusivas suyas y de su familia  que nunca se han mostrado en público. La producción explora momentos importantes del deportista, desde sus comienzos en el surf, siempre apoyado por su madre junto con los ánimos y entrenamientos de su padrastro.

Foto de portada: Damien Poullemont / WSL

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder