Championship Tour 2022

14 Ene COMENZARÁ EN PIPELINE LA TEMPORADA WSL 2022

Se confirma que la temporada WSL 2022 comenzará en Pipeline con el primer evento histórico para mujeres y hombres.

La World Surf League (WSL) ha obtenido los permisos de North Shore para las tres temporadas 2022 – 2024. Desde este año el Championship Tour (CT) comenzará en Hawái, el lugar del nacimiento del surf, con eventos consecutivos en North Shore en Pipeline y Sunset para mujeres y hombres. El evento de apertura de temporada marcará el primer Pipeline CT femenino de la historia del surf.

Además, la WSL fue aprobada para un evento de la Haleiwa Challenger Series (CS), que concluirá la serie proyectada de ocho eventos y determinará quién se clasifica para el CT la temporada siguiente, así como un evento de la Serie de clasificación regional (QS). Todos los eventos, en todos los niveles de competición, incluirán tanto a mujeres como a hombres y otorgarán el mismo premio en metálico.

Con permisos limitados disponibles, tanto WSL como Vans acordaron solicitar permisos para eventos de Pipeline de forma independiente, para las fechas del 8 al 20 de diciembre de 2022 – 2024, y Vans, propietaria de la marca registrada Pipe Masters, recibió ese permiso. Aunque la WSL está decepcionada por no haber recibido el permiso del Pipeline de diciembre, que habría beneficiado a los surfistas de Hawái, tanto masculinos como femeninos, que buscan puntos QS regionales. La WSL espera trabajar junto con Vans en el futuro del evento.

Los horarios completos de WSL CT y CS de 2022 se publicarán en los próximos meses.

Listas oficiales para el CT 2022

La World Surf League (WSL) confirmó las listas oficiales de competidores para la temporada 2022 del Championship Tour (CT). El WSL CT 2022 será disputado por los mejores surfistas del mundo, según lo determinen los primeros clasificados en las clasificaciones CT 2021 y Challenger Series 2021, así como los comodines de temporada y evento seleccionados por los WSL Tours y Competition Team.

A partir de enero, los clasificados de 2022 competirán en un marco CT completamente rediseñado. Por primera vez, los surfistas masculinos y femeninos competirán en los mismos lugares, con el mismo número de competiciones y el mismo premio en metálico.

 El nuevo formato CT también presentará el corte a mitad de temporada y concluirá en las Finales de la WSL de Rip Curl, donde los hombres y mujeres de la Final 5 de la WSL luchen por el codiciado título mundial.

«Estamos encantados de confirmar las listas Championship Tour 2022», dijo Jessi Miley-Dyer, vicepresidenta sénior de Tours y jefa de competiciones. «Estos son los mejores surfistas del mundo y estamos emocionados de verlos competir en un nuevo formato, luchando por un lugar en las Finales de Rip Curl WSL 2022. La próxima temporada será histórica y llena de novedades, ya que tendremos la primera temporada CT completamente combinada para hombres y mujeres, incluida la primera competición CT femenina en Pipe, el regreso de G-Land en el calendario CT después de 24 años y el corte de mitad de temporada. Esta será definitivamente una temporada para recordar, y no podemos esperar a nuestros seguidor@s se unan a nosotros en este viaje».

El Championship Tour masculino 2022 será disputado por el WSL Top 36, compuesto por:

  • Los 20 mejores finalistas en el ranking CT 2021
  • Los 12 primeros clasificados de la Challenger Series 2021
  • Dos comodines de la temporada WSL
  • Dos comodines de eventos

El Championship Tour femenino 2022 será disputado por el WSL Top 18 compuesto por:

  • Los nueve primeros clasificados en el ranking CT 2021
  • Los seis primeros clasificados de la Challenger Series 2021
  • Dos comodines de la temporada WSL
  • Un evento comodín

Además de los WSL Wildcards anunciados para la temporada, WSL Tours y Competition Team también están asignando un reemplazo de WSL para las competiciones masculinas y uno para las competiciones femeninas. El surfista de reemplazo de WSL surfeará entre los mejores del mundo en caso de que un surfista de CT se retire de la competición.

El lugar de reemplazo de WSL solo estará disponible en las primeras cinco paradas de la temporada, antes del corte de mitad de temporada. Los reemplazos de la WSL de 2022 son Bronte Macaulay (AUS) y Matthew McGillivray (ZAF).

Con nuevas sedes y una estructura renovada del Tour, la temporada CT 2022 comenzará con 36 hombres y 18 mujeres. A mitad de temporada, el grupo se reducirá a 24 hombres y 12 mujeres. Los surfistas mejor clasificados recalificarán automáticamente para el CT 2023 y continuarán en la segunda mitad del Tour, donde se les unirán dos comodines masculinos y dos comodines femeninos (un comodín de temporada y un comodín de evento).

Clasificatorios del Tour del Campeonato Femenino 2022

CT Rankings femenino 2021CS Ranking femenino 2021Comodines temporada WSLReemplazo de WSL
Carissa Moore (HAW)
Tatiana Weston Webb (BRA)
Sally Fitzgibbons (AUS)
Johanne Defay (FRA)
Stephanie Gilmore (AUS)
Caroline Marks (Estados Unidos)
Tyler Wright (AUS)
Isabella Nichols (Australia)
Courtney Conlogue (Estados Unidos)
Gabriela Bryan (HAW)
Brisa Hennessy (CRI)
Bettylou Sakura Johnson (HAW)
Caitlin Simmers (Estados Unidos)
India Robinson (Australia)
Luana Silva (HAW)
Lakey Peterson (Estados Unidos)
Malia Manuel (HAW)
Bronte Macaulay (AUS)

Clasificatorios para el Championship Tour masculino 2022

Los 20 mejores clasificados CT 2021Los 12 mejores clasificados de 2021 CS RankingsComodines temporada WSLReemplazo de WSL
Gabriel Medina (BRA)
Felipe Toledo (BRA)
Ítalo Ferreira (BRA)
Ataúd de Conner (EE. UU.)
Morgan Cibilic (AUS)
Griffin Colapinto (Estados Unidos)
Jordy Smith (ZAF)
Kanoa Igarashi (JPN)
Yago Dora (BRA)
Federico Morais (PRT)
Juan Juan Florencia (HAW)
Jack Robinson (AUS)
Leonardo Fioravanti (ITA)
Deivid Silva (BRA)
Ryan Callinan (AUS)
Ethan Ewing (Australia)
Kelly Slater (Estados Unidos)
Jadson André (BRA)
Miguel Pupo (BRA)
Seth Moniz (HAW)
Ezequiel Lau (HAW)
Liam O’Brien (AUS)
Connor O’Leary (AUS)
Jake Marshall (Estados Unidos)
Callum Robson (Australia)
Samuel Pupo (BRA)
Nat Young (Estados Unidos)
Imaikalani de Vault (HAW)
Lucca Mesinas (PER)
Joao Chianca (BRA)
Jackson Baker (Australia)
Carlos Muñoz (CRI)
Kolohe Andino (Estados Unidos)
Owen Wright (Australia)
Mateo McGillivray (ZAF)

La primera parada en el WSL Championship Tour 2022 será el Billabong Pro Pipeline, que comenzará el 29 de enero y se extenderá hasta el 10 de febrero de 2022. Por primera vez, las mujeres competirán en el lugar de renombre mundial en una competición CT completa. Toda la acción se transmitirá EN VIVO en WorldSurfLeague.com, la aplicación WSL y el canal de YouTube de WSL. 

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder