Monumentos surf

24 Ene MONUMENTOS AL SURF EN EL MUNDO

Las estatuas y los monumentos han sido una forma en la que culturas y sociedades de evocar para la eternidad personas o darle forma tangible a un significado memorable. La influencia del surf en el mundo ha sido masiva.

Si bien por un lado están las competencias profesionales, torneos y una industria gigantesca, por el otro están las personas del común que ven en el surf y en sus figuras inspiración para luchar por sus sueños. Motivo suficiente para crear monumentos que perduren en la historia.

En esta entrada presentamos cinco de los
monumentos al surf en el mundo

El regreso de Ícaro con su ala de surf

La escultura se encuentra en el puerto de Alicante, fue hecha por la escultora, Esperanza d’Ors y se inauguró en 1999. Esta escultura representa el mito de Ícaro, pero en lugar de alas, porta debajo del brazo izquierdo una tabla de surf. La particular creación reside sobre el agua al interior del puerto y de acuerdo con la artista, “constituye un homenaje a todos los que intenta volar y soñar”.

La fuente de los Surfistas

A Coruña es una de las ciudades más surfistas y como prueba está el monumento nombrado: “Fuente de los Surfistas”. Está ubicada entre la playa de Matadero y el Orzán, fue inaugurada el 14 de julio de 1992. Su creador fue el artista gallego, José Castiñeiras, la escultura consiste en dos hombres de bronce surfeando y manteniendo el equilibrio. 

Monumentos de surf
Foto: TripAdvisor

«El Guardian» de la reserva de surf Ericeira

En el año 2014, la ciudad de Ericeira fue nombrada Reserva Mundial del Surf gracias a sus olas de talla mundial. Esta escultura fue hecha por el artista, José Queiroz, quien trabajó en ella durante 30 años y la presentó en el 2017. De acuerdo con con Ericeira Living, tomó tantos años porque el proceso y el artista, se sumergieron en constantes cambios que fueron moldeando la forma de la escultura a causa de la experiencia. 

 Al final, “con esta creación, José quiere inspirar a que cada persona trabaje en una mejor versión de sí mismos. Una versión que se responsabilice por la preservación de la naturzaleza y la salud individual” enfatiza el artículo.

La estatua de Kelly Slater

Kelly Slater ha sido una de las figuras más importantes para el surf en las últimas décadas. Quienes hemos seguido su carrera sabemos que abrió caminos para nuevos surfistas, incluso influenció en la forma en la que otros veían el deporte. Por eso, no es sorpresa que en el año 2010, su ciudad natal, Cocoa Beach, Florida, levantara una estatua en su honor, pues Kelly ha contribuido a su comunidad de distintas formas tanto deportivas, como sociales. 

La escultura fue hecha por la artista Tasha Drazich, quien también es de la misma ciudad. De acuerdo con Drazich, decidió inmortalizar la figura del once veces campeón del título mundial con una de sus poses más reconocidas. Exactamente está ubicada en: 4th St. North & A1A en Cocoa Beach, Florida.

Monumento al “Padre del surf moderno”

Ubicada en la playa de Kuhio, Waikiki, Hawái, la estatua hecha de bronce es un homenaje al legendario Duke Kahanamoku. No es para menos que la comunidad hawaiana decidiera levantar un monumento para representar la importancia de Duke. Catalogado como uno de los mejores marineros del mundo, maestro de natación, surf y remo en canoa polinesia. Fue y será todo un héroe en cada uno de los campos en los que influyó. 

Principalmente Duke Kahanamoku destacó internacionalmente por sus victorias en natación. Sin embargo, en sus viajes contribuyó a expandir el surf hawaiano y el estilo de vida en torno a él, de ahí el título de “Padre del Surf Moderno”.

Monumentos surf
Foto: Go Hawaii

Foto de portada: Go Hawaii



info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder