Documentales inspiradores de surf

09 Ene 6 DOCUMENTALES INSPIRADORES DE SURF

Quienes practicamos surf sabemos lo especiales que pueden llegar a ser los pequeños momentos, en gran parte esto es lo que logran capturar los documentales.

Los documentales llevan a los espectadores a lugares que parecen imposibles y motivan a comenzar aventuras que nunca pensaron soñarían. También funcionan en aquellos que solo quieren relajarse mientras se deleitan con una historia inspiradora. En esta ocasión hemos hecho una lista de documentales inspiradores de surf, contenido cinematográfico que te dejará boquiabierto, olas de tamaños que no creías que existieran, lugares prístinos y personas maravillosas.

«El Hijo del Pescador»

«El Hijo del Pescador” es la historia del embajador global de Patagonia, Ramon Navarro. Nacido y criado en Punta de Lobos, encontró su pasión surfeando las olas más grandes del planeta. Pero sus logros son sólo una parte de una visión más amplia que busca proteger la cultura y el medio ambiente de la costa chilena.

En fotos y videos impactantes ya través de las voces de quienes lo conocen mejor y lo admiran más, este compañero de la película de Chris Malloy, El hijo del pescador, captura el espíritu de este hombre inspirador que navega para salvar los descansos y las aguas que ama.

«The Wave I Ride»

Film que narra la historia de Paige Alms, la mayor embajadora de olas gigantes de Maui. Un relato de continuo trabajo y superación, en la que el espíritu Aloha es el absoluto protagonista y responsable de las increíbles hazañas de esta joven surfista. Y es que su fortaleza es inmensa: no sólo se enfrenta a monstruosas olas, también lucha contra los clichés que hacen que las Big Waves parezcan estar destinadas sólo para hombres.

«Gaza Surf Club»

Atrapada entre Israel y Egipto, la Franja de Gaza es considerada la cárcel al aire libre más grande del mundo. Sin embargo, no cuenta únicamente con fronteras terrestres. Los 40 km de costa al Mar Mediterráneo atraen a una nueva generación de jóvenes que persiguen saborear, al menos, la libertad de las olas.

Gaza Surf Club es un documental en el que sus directores, Philip Gnadt y Mickey Yamine, nos invitan a conocer la realidad y los sueños de estos jóvenes que encuentran en el surf la expresión de desafío y, en última instancia, de esperanza.  

«Under An Artic Sky»

En un principio su creador el fotógrafo Chris Burkard no tenía claro si este proyecto iba a ser una idea o una película, lo que estaba claro es lo que quería transmitir, el amor que siente por el surf en aguas frías.

Durante la última década Chris Burkard y Ben Weiland viajaron por el mundo en busca de olas en las condiciones más frías y solitarias del planeta.

Uno se puede preguntar ¿Por qué alguien quisiera surfear en las aguas frías?  Según Burkard es simple…para obligarnos a salir de nuestra zona de confort, la rutina, la familia lo conocido y para crear la magia que lo desconocido puede hacerse conocido. Surfear bajo el cielo del Ártico era desconocido. 

Sufrieron  la tormenta más grande que Islandia había visto en 25 años y comenzaron a cuestionarse si este viaje estaba condenado al fracaso desde el principio … Hubo tantos momentos durante el rodaje para tirar la toalla, como cuando su vehículo  se atascó en una avalancha, Renan Ozturk recibió 25 puntos por un golpe de dron o cuando se formo hielo en el los trajes de neopreno mientras surfeaban en el Círculo Polar Ártico.

«Blue Horizon»

Lanzado en 2004 y producido por uno de los directores de fotografía de surf más famosos del mundo, Jack McCoy. Jack pasa 2 años siguiendo a dos de los mejores surfistas de todos los tiempos: Andy Irons y Kelly Slater.

Jack también arroja luz sobre Dave Rastovich, un free surfer que navega por su alma en lugar de competir. El contraste entre el surfista competitivo y el libre-surfista es definitivamente algo digno de presenciar.

Riding Giants

Lanzado en 2004, Riding Giants es uno de los primeros documentales que ofrece una mirada auténtica a la historia del surf y te lleva a través de los humildes comienzos del surf hasta donde se encuentra hoy. También retrata la cultura rebelde con la que a veces se asociaba el surf, así como la mentalidad y el atractivo de surfear olas grandes.



info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder