Monumentos al surf parte II

09 May MONUMENTOS AL SURF PARTE II

Las estatuas y los monumentos han sido una forma en la que culturas y sociedades de evocar para la eternidad personas o darle forma tangible a un significado memorable. La influencia del surf en el mundo ha sido masiva.

Si bien por un lado están las competencias profesionales, torneos y una industria gigantesca, por el otro están las personas del común que ven en el surf y en sus figuras inspiración para luchar por sus sueños. Motivo suficiente para crear monumentos que perduren en la historia.

En esta entrada presentamos la segunda parte de los monumentos al surf en el mundo

“To Honor Surfing” en Malibú, California

Realizada en bronce por los artistas Brian W. Curtis y Thomas Marsh. Este monumento al surf se encuentra a lo largo de West Cliff Drive, cerca del famoso lugar de surf Steamer’s Lane y el Museo de Surf de Santa Cruz

Una placa cercana señala que el pequeño parque y la estatua están «dedicados a todos los surfistas, del pasado, del presente y del futuro». La figura fue inspirada por miembros del Santa Cruz Surfing Club, que data de 1936. Este año se celebran 29 años de la escultura.

To Honor Surfing

Estatua al surf en Cocoa Beach

La estatua de 25 pies de alto y 800 libras se encuentra junto al nuevo estacionamiento de la ciudad y representa a un surfista lanzándose al espacio. La gran escultura fue diseñada por Henry Lund, residente de toda la vida, con el apoyo de la residente local, la Dra. Kristen Smallwood. RDS Industrial fabricó la obra de arte.

«Se supone que captura la cultura espacial y la cultura del surf de Cocoa Beach», dijo Patrick Pacifico de RDS Industrial. «Significa que muchos tienen algo como esto en la ciudad en la que crecí», dijo Lund. Hasta el momento, el monumento no tiene un nombre fijo.

Estatua a Kelly Slater en Cocoa Beach

Kelly Slater ha sido una de las figuras más importantes para el surf en las últimas décadas. Quienes hemos seguido su carrera sabemos que abrió caminos para nuevos surfistas, incluso influenció en la forma en la que otros veían el deporte. En su ciudad natal están orgullosos de todo lo que ha conseguido su hijo más ilustre

Por lo que en el año 1996 se instaló este monumento, hecho de arena y resina, con una altura de 21 pies. La escultura representa a Kelly Slater realizando un top turn off en el labio de una ola y fue montada frente a la icónica tienda de surf Ron Jon.

Monumentos al surf
«Kelly Slater» en Cocoa Beach

“Spirit of Imperial Beach”

El Spirit of Imperial Beach tiene 18 pies de alto e incorpora muchos elementos divertidos. El castillo de arena en su base y el niño con un cubo recuerdan el Concurso Abierto de Sandcastle de EE.UU. que se celebraba anualmente en Imperial Beach. 

La estatua, diseñada por el artista A. Wasil, fue instalada el 3 de enero de 2009 y tiene como objetivo honrar la apreciada historia de la comunidad del IB sobre el surf y los castillos de arena. Muchos consideran Imperial Beach como uno de los lugares de nacimiento del surf

De acuerdo con el portal 10News, la estatua, no solo conmemora la cultura del surf, sino que el museo de tablas de surf al aire libre de IB también rinde homenaje a 25 destacados formadores de tablas de surf, nueve de los cuales son locales.

Monumentos al surf
The Spirit of Surf

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder