LA MARCA FRANCESA QUE INNOVA CON REDES DE PESCA RECICLADAS

19 Ago NOMADS SURFING: INNOVACIÓN CON MATERIALES RECICLADOS

El surf es uno de los deportes de mayor contacto con la naturaleza. Sin embargo, Estudios recientes han demostrado que un surfista medio es capaz de producir 10 toneladas de CO2 al año.

¿Alarmante, ¿verdad? Los factores que influyen en esa cifra son: los viajes, desplazamientos; cremas humectantes y otros productos corporales como el protector solar, y los materiales de los que están hechos los equipos para surfear, especialmente los trajes de neopreno y las tablas.

LA MARCA FRANCESA QUE INNOVA CON REDES DE PESCA RECICLADAS
Foto: Nomads Surfing.

Estas últimas son en gran parte las causantes de los efectos negativos del surf en los océanos. Por una parte, los materiales con los que son fabricadas. Y por la otra, está la parafina, que es fabricada con derivados del petróleo.

A pesar de los daños que ya ha causado la industria, en los últimos años han surgido ideas innovadoras capaces de fabricar indumentaria más amigable con el océano que tanto amamos.

Nomads Surfing

Fundada recientemente, Nomads Surfing es una empresa francesa que diseña tablas de surf ecológicas. La innovación de estás tablas está en que las aletas son fabricadas con redes de pesca 100% recicladas y su fabricación es completamente Made in France.

Basile, Nicolas y Thomas son tres amigos apasionados por el surf y los viajes. En el 2017 decidieron tomar acción después de hacer una observación en todos los lugares que habían visitado: el plástico está en todos lados y al mismo tiempo destruye progresivamente el ecosistema.

LA MARCA FRANCESA QUE INNOVA CON REDES DE PESCA RECICLADAS
Foto: Nomads Surfing.

Nomads Surfing nació con el objetivo de ofrecer una alternativa a los surfistas que desean minimizar su impacto negativo en el medio ambiente. También buscan cambiar la mentalidad en torno a la práctica y la responsabilidad ecológica.

La sede de la compañía es en Burdeos, Francia. Y su nombre, Nomads Surfing, es el resultado de la estrecha relación de sus creadores con Malasia y Filipinas.

Redes de pesca
Foto: Nomads Surfing



Productos amigables con el ecosistema

La marca ha creado tablas llamadas “eco-boards”. Que están hechas de bloques de espuma de poliestireno parcialmente reciclado y, de una resina epoxi, hecha con un 40% de desechos vegetales o fibras naturales de lino y basalto.

Las tablas no son 100% ecológicas, aun así, su impacto en el medio ambiente es menor si son comparadas con la gran mayoría de tablas que hay en el mercado. Otro aspecto positivo es que son manufacturadas en Portugal.

Las tablas se venden online (en línea) a partir de 590 €.

Nomads Surfing también ha desarrollado otros accesorios, como las bolsas para tablas. La materia prima de estas bolsas son las pancartas de eventos que fueron recicladas.

También están las traction pads 100% naturales, reciclabas y biodegradables, hechas de corteza de corcho. Y por último, están las quillas o aletas plásticas 100% recicladas, hechas de desechos provenientes de la industria automotriz

La marca está desarrollando una amplia gama de accesorios integrables en una economía circular.

Las primeras quillas Made in France, con redes de pesca recicladas.

Foto: Nomads Surfing

Desde hace varios meses, Nomads Surfing ha estado desarrollando las primeras quillas hechas con redes de pesca recicladas. Las redes, recogidas en España, se transforman en bolas de nylon y se inyectan en las aletas, en un taller en el centro del país de Francia.

En septiembre lanzaran una campaña participativa de recaudación de fondos para hacer posible el pedido anticipado de las aletas.

Foto de portada de este artículo: Nomads Surfing.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder