Esenciales para surfistas principiantes

31 Ene BÁSICOS ESENCIALES PARA SURFISTAS PRINCIPIANTES

El momento llegó, al fin tomaste la decisión de cumplir tu sueño de surfear al inscribirte a una escuela de surf. Tienes emoción, nervios y muchas preguntas sobre lo que ocurre dentro y fuera del agua. En esta entrada te presentamos una lista de accesorios esenciales para surfistas principiantes.

Esenciales surf
Foto: Lior Shapira

Tabla de surf

Uno de los errores principales es creer que “solo necesitas una tabla de surf”, esto es falso porque necesitas la tabla adecuada para ti y tu nivel en el agua. Es lamentable cuando inviertes mucho dinero en una tabla que no va a cumplir su función en mucho tiempo y que en vez de engancharse al deporte, hará que creas que no sirves para él

Antes de encargar tu tabla de surf hay algunas preguntas que surgen naturalmente ¿Cuál tabla?¿de qué medidas?¿qué debo tener en cuenta? Estas pueden hacérsela al shaper que vaya a hacer tu tabla o al vendedor de la tienda de tablas si aun no quieres invertir en una personalizada. 

La tabla más reconocida e ideal para los principiantes es la Mini Malibú, que tiene entre 7’8” hasta y 8’6” Se trata de una tabla grande con la punta redondeada, más pequeña y maniobrable que un Longboard. Entonces para hacer o comprar una ideal debes tener en cuenta tu peso para dar con una tabla con los litros adecuados para poder flotar; y tu altura también es determinante para ello. 

Por último, considera el tipo de olas que vas a surfear. Sabemos que vas a aprender y que tu experiencia es casi nula, pero es importante saber esto para adquirir una tabla que se ajuste mejor al entorno.

El leash

Este accesorio es muy importante para la seguridad en el agua. Cuando estás aprendiendo (incluso cuando tienes experiencias) sufrirás caídas y revolcones, lo que significa que te alejaras de la tabla. El objetivo del leash es agarrar la tabla desde tu tobillo para que no se pierda en el mar o que lastime a otros surfistas.

Quillas

Las quillas son importantes e influencian el funcionamiento de la tabla de surf. Para elegirlas debes asegurarte de que sean compatibles con tu tabla, tu peso, tu nivel de surf; el tamaño, potencia y velocidad de las olas que vas a surfear. La forma en la que se construyeron y los materiales que las componen tienen un factor relevante en la rigidez de estas.

Esenciales surf
Foto: Jess Vide

Traje de Neopreno

El traje de neopreno es uno de los accesorios más importantes para los surfistas aprendices y en general para todos los surfistas. Una de las razones principales es que permite que tu cuerpo conserve el calor corporal si estás surfeando en aguas con temperaturas bajas. 

Al igual que con las tablas de surf, es necesario que evalúes ciertos aspectos antes de escoger un traje de neopreno. Dependiendo de la temperatura del agua que frecuentas dependerá el grosor, en las tiendas suelen ayudarte a definir el más adecuado. Está el tipo de traje de neopreno, que depende de las partes del cuerpo que quieras cubrir, esto incluye si quieres uno con cremalleras o no, capuchas o guantes. 

Desde ya queremos insistirte en que debes cuidar de la limpieza e higiene del traje de neopreno porque suele dejarse a un lado el cuidado de estos recomendarte Neopreneclean, un limpiador ecológico de neoprenos, y hemos conversado con ellos acerca del producto y de su importancia.

Protección solar

Recomendarte que cuides tu piel en el agua puede parecer una obviedad; sin embargo, nunca sobra hacer está advertencia. Al aprender a surfear vas a comenzar a pasar más tiempo dentro del océano, lo que significa que tu presencia allí va a tener una influencia en tu cuerpo y en tu entorno.

Por un lado el agua salada y el sol van afectar tu pelo y piel, el buen cuidado de ellos es esencial. Por el otro, tienes la responsabilidad de utilizar productos de cuidado personal que tengan un mínimo impacto negativo en el medioambiente.

Está en ti buscar productos que no afecten tu salud ni interrumpan tu aprendizaje (nadie quiere ponerse enfermo por exceso de sol) y que tampoco contribuyan a la destrucción del ecosistema marino.

Esenciales surfistas

Foto de portada: Tim Mossholder 



info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder