06 Mar CÓMO MANTENER TU NEOPRENO

Cómo ya os comentábamos en otro artículo anterior, cada vez somos más conscientes de la importancia de limpiar y mantener tu neopreno.

De una temporada a otra, cuando pasamos por ejemplo del 4/3 al shorty, es imprescindible guardarlo en buenas condiciones. Sobre todo porque va a estar meses sin tocar el agua. Por higiene, y por la durabilidad del traje.

En Surfer Rule hablamos con los fabricantes de NeopreneClean, para que nos cuenten cómo se ha innovado en materia de limpieza y mantenimiento de los neoprenos.

SR: ¿Cómo funciona NeopreneClean?

NeopreneClean es un detergente altamente eficaz en la eliminación de sal, cloro, cal, bacterias y otros residuos depositados en los neoprenos. Acaba con los malos olores y devuelve al neopreno su elasticidad consiguiendo una mayor durabilidad.

SR: En qué se diferencia de un detergente para tejidos habitual?

Son muchas las diferencias con los detergentes habituales, ya que la gran mayoría de ellos no desinfectan. Si lo hacen, es porque llevan lejía (muy perjudicial para los neoprenenos).

Además hay que aclararlos después de su uso, y no son específicos para neoprenos por lo que no ayudan a proteger este tipo de material.

SR: Qué aspectos cuida en el neopreno que un detergente de lavadora no hace?

Básicamente el neopreno es una goma sintética generada a partir del polímero policloropreno. La formulación de neopreneclean está basada en el ácido láctico, que actúa sobre esta estructura celular manteniendo la elasticidad del mismo.

NeopreneClean está formulado específicamente para los neoprenos, los detergentes de lavadora no tienen estas cualidades.

SR: ¿Por qué no es recomendable lavarlos en lavadora?

Nosotros recomendamos no meterlos en lavadora, pero si lo haces, al menos no lo hagas de cualquier manera.

Hazlo con agua fria, sin más prendas en la lavadora. Y muy importante, nunca utilices el programa de centrifugado!!, ya que se formarán grietas o pliegues y el neopreno se irá deteriorando, ya no ajustará bien al cuerpo y entrará agua.

SR: Aún la comunidad de usuarios de neoprenos desconoce las ventajas de estos productos. ¿Creéis que se lava “poco” el neopreno? ¿Qué ventajas tiene una buena limpieza del mismo?

Así es, aunque cada vez hay más conciencia sobre la limpieza de los neoprenos, todavía queda un largo camino por recorrer.

A nivel particular, al fin y al cabo es tu traje, tu lo ensucias y tu te lo pones, depende de ti. Al utilizar neopreneclean notarás tu traje más suave, acabarás con esos malos olores y sobre todo, tu traje durará más tiempo.

Pero a nivel empresa es donde nos seguimos asombrando cuando no se utiliza ningún producto para desinfectar los neoprenos, y es aquí donde los consumidores debemos exigirlo.

Cuando vamos a dar una clase, a realizar una actividad y nos dejan un traje de neopreno, debemos exigir que haya sido desinfectado.

No sabemos quien lo ha llevado antes, si tiene alguna enfermedad o infección que se pueda contagiar. La gente se hace pis en los trajes de neopreno, eso es algo que sabemos todos, debemos exigir que se desinfecten!!

A partir de ahí, las mismas ventajas que a nivel particular, se evitan los olores a humedad en los establecimientos, mayor durabilidad en los trajes, que suponen una fuerte inversión para las empresas, mejora de la imagen…

SR: Escogisteis una composición que fuese biodegradable y respetuosa con el medio ambiente, ¿Fue difícil dar con esa formulación?

Si, sobre todo porque queríamos un producto que no hubiera que aclararlo una vez utilizado.

Las empresas que utilizan neoprenos (surf, rafting, barranquismo, pesca, vela, buceo….) suelen tener el trabajo concentrado en meses, por lo que tienen que limpiar gran cantidad de trajes diariamente y hay que darles las mayores facilidades posibles.

Así que, ¡ya sabes! No dudes de la importancia de mantener tu neopreno limpio para evitar problemas y mantener la vida útil del traje.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder