Ejercicios para mejorar tu fuerza mental

18 Abr EJERCICIOS PARA MEJORAR TU FUERZA MENTAL

La fuerza mental nos permite direccionar nuestros pensamientos y emociones de una forma positiva. Antiguamente se creía que para destacar en el ámbito deportivo solamente debía desarrollarse el aspecto físico mediante entrenamiento diario. Sin embargo, estudios y casos de éxito han demostrado que la fuerza mental es imprescindible para alcanzar tus objetivos. 

La fuerza mental es tan imprescindible con la fortaleza física, pues en ella albergas tus pensamientos y emociones que direccionan tus metas y objetivos.

La fuerza mental en el ámbito deportivo

Un deportista, especialmente aquellos de alto rendimiento, constantemente están puestos a prueba pues deben darlo todo en cada una de las facetas competitivas. En la competición son pocas las veces en las que el bajo rendimiento se deba a un aspecto físico ocasionado por falta entrenamiento y preparación. 

Sin embargo, los factores mentales si están ligados al bajo rendimiento al momento de competir. El nerviosismo, falta de concentración, la negatividad, la pérdida de control, intimidación que opacan las habilidades y destrezas físicas

Entrenar la fuerza mental ayuda a que desarrolles una visualización adecuada para mejorar tu surf, ganes confianza en ti mismo, dejes a un lado la mentalidad negativa y a la ansiedad, logres potenciar tu rendimiento a pesar de las dificultades y sobretodo a hacer que no sientas que lo echas todo a perder. Cuando empiezas a entrenar  podrás apreciar beneficios desde el primer día

A continuación presentamos algunos ejercicios que contribuirán a incrementar tu poder mental.

Practica Mindfulness

El mindfulness consiste en prestar atención a los pensamientos, emociones, sensaciones físicas en el momento presente sin juzgar si son correctas o no. Uno de los retos es conseguir que el cerebro se enfoque en el momento en el que te encuentras, no en el pasado ni en el futuro.

Fuerza Mental
Patrick Fore 

Entrénate en la visualización

Una buena forma de contrarrestar el diálogo interno negativo que inhibe el rendimiento, es usar imágenes mentales. Eso es lo que conocemos como visualización y que podemos aplicar a mejorar tu surf. 

Se trata de una poderosa herramienta mental que puede usarse para ayudar a alcanzar niveles óptimos de rendimiento en muchos aspectos de la vida. Y entre ellos, el surf.

Enfócate en lo que puedes controlar 

¿Cuántas veces has malgastado tiempo y energía intentando cambiar cosas que no están en tu control? Seguramente miles de minutos y cantidades gigantes de energía. El surf es un deporte al aire libre y no cabe duda que la naturaleza define cómo se va a dar el tiempo para entrenar. 

Si se acerca una competencia y el tiempo no es lo suficientemente bueno no debes sentarte a quejarte sobre él, pues obviamente no está en tu control. En cambio, puedes dedicar esa energía a entrenar de otras formas, como el surfskate, ideal para trabajar la técnica y postura.

Ver oportunidades en medio de la incertidumbre, contribuye a ejercitar tu fuerza mental.

Ana Arantes

Desconéctate

Desconectarse completamente puede parecer imposible y más en el mundo tan ajetreado en el que vivimos. Pero es necesario que encuentres espacios y actividades diferentes al deporte que te permitan librarte de las cargas que puedas tener

Aprender algo nuevo o encontrar un hobbie contribuyen a que incrementes tus conocimientos, al adquirir retos diferentes que te lleven a elevar tu autoestima. Sobre todo, para dejar que tu cerebro descanse de la competición, no olvides lo imprescindible que es el descanso para el estado físico y mental.

Foto de portada: Kinson Leung 

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder